Gobierno de Estados Unidos retira caso contra periodista Max Blumenthal

estados unidos

El gobierno de EE. UU. Retiró su acusación falsa de "asalto simple" contra el periodista Max Blumenthal, luego de arrestarlo por una orden de arresto de 5 meses y encarcelarlo por casi dos días.

Grayzone se enteró de que los registros de llamadas del Servicio Secreto registrados durante el presunto incidente no se conservaron ni destruyeron.

La evidencia misteriosamente perdida incluía documentos impresos y grabaciones de radio que pueden haber expuesto una colusión entre los oficiales del Servicio Secreto que operan bajo los auspicios del Departamento de Estado de los EE. UU. y violentos hooligans de derecha en una operación para asediar a activistas por la paz estacionados dentro de la embajada de Venezuela en Washington, DC.

Blumenthal, quien es el editor de The Grayzone, fue arrestado en su casa el 25 de octubre por un equipo de policías de DC que había amenazado con derribar su puerta. 

Más tarde se enteró de que figuraba en su orden de arresto como "armado y peligroso", una designación rara y completamente infundada que puso a Blumenthal en riesgo de sufrir daños graves por parte de la policía.

Lee también: Tirotean coliseo de P. Rico donde se había presentado Daddy Yankee

El caso del gobierno se basó por completo en una falsa acusación de una activista de la oposición venezolana derechista, Naylet Pacheco, de que Blumenthal y Benjamin Rubinstein la habían agredido mientras entregaban alimentos a la embajada de Venezuela en Washington, DC, en la madrugada del 8 de mayo. 

Rubinstein es el hermano del periodista y colaborador de Grayzone Alexander Rubinstein, quien reportaba desde dentro de la embajada en ese momento).

Grayzone ha informado ampliamente sobre la corrupción del líder golpista Juan Guaidó , a quien Washington reconoce como "presidente interino" de Venezuela, así como sobre los escándalos que plagan al "embajador" de Guaidó en los Estados Unidos, Carlos Vecchio .

Vecchio presidió personalmente el asedio de una semana de la embajada de Venezuela en Washington, DC, gestionando los esfuerzos de una multitud de rabiosos activistas de derecha para evitar que los activistas por la paz reciban entregas de alimentos y suministros sanitarios.

Como informó The Grayzone, la administración de Donald Trump ha desviado los fondos de USAID originalmente destinados a ayudar a los migrantes centroamericanos a pagar los salarios de Vecchio y su equipo en Washington.

El Departamento de Justicia de los Estados Unidos desestimó su caso contra Blumenthal el 6 de diciembre. 

El mismo día, también retiró los cargos contra Rubinstein, quien había sido arrestado el 8 de mayo, horas después de la entrega de alimentos.

“Me siento aliviado de que el gobierno finalmente haya decidido retirar estos cargos falsos en mi contra. Pero también estoy disgustado ", dijo Max Blumenthal," porque nunca debería haber sido sacado de mi casa y encarcelado por una acusación falsa, obviamente motivada políticamente, que la policía no investigó ".