Donald Trump toma como «una broma» su impeachment

estados unidos

El presidente de EE.UU., Donald Trump, ha afirmado este miércoles que el informe final del Comité de Inteligencia del Congreso sobre su 'impeachment' es "una broma" que "no tiene ningún mérito", según recoge Reuters. 

Trump además se quejó de que la audiencia había sido programada mientras estaba fuera del país. El mandatario se encuentra actualmente en el Reino Unido, donde se celebra la cumbre de la OTAN. 

"¿En realidad aman a nuestro país?" preguntó el presidente, referiéndose al Comité de Inteligencia del Congreso estadounidense.

 

El presidente de EE.UU., Donald Trump, solicitó una interferencia extranjera para aumentar sus posibilidades de ser reelegido [en las presidenciales del 2020], socavó la seguridad nacional y ordenó una campaña "sin precedentes" para obstruir el Congreso, afirma el informe final de los demócratas, que fue divulgado el pasado 3 diciembre.

 

El reporte se basa en entrevistas a 17 testigos llevadas a cabo durante dos meses de investigación. La pesquisa fue iniciada tras el escándalo en torno a la llamada telefónica entre Trump y el presidente ucraniano, Vladímir Zelenski, realizada en julio y divulgada un mes después.

"No hay evidencia de nada"

La portavoz de la Casa Blanca, Stephanie Grisham, aseguró que los demócratas "fallaron por completo en presentar evidencia alguna de irregularidades por parte del presidente Trump".

En palabras de la vocera, el informe no refleja nada más que las "frustraciones" de las personas que lo elaboraron. "Se lee como las divagaciones de un blogger de sótano tratando de probar algo cuando no hay evidencia de nada", aseveró Grisham.

Este martes, el informe final sobre el juicio político contra Trump fue aprobado con 13 votos a favor y 9 en contra por el Comité de Inteligencia de la Cámara de Representantes del país norteamericano. El texto ahora será entregado al Comité Judicial, que decidirá si presenta o no cargos contra el mandatario. De ser así, dichos cargos deberán ser aprobados por la Cámara Baja, liderada por los demócratas, informó RT.