Evacuan a 60.000 personas tras explosiones en planta petroquímica de EE.UU.

texas

Las autoridades han ordenado la evacuación de unas 60.000 personas en cuatro ciudades de Texas después de que una planta petroquímica en Port Neches fuera escenario este miércoles de dos explosiones, según medios locales.

Todos los residentes que se encuentren en un radio de 6,4 kilómetros alrededor de la planta deben abandonar la zona. Las localidades afectadas por la orden de evacuación son Port Neches, Nederland, Groves, Port Arthur.

 

Una potente explosión sacudió en las primeras horas de este miércoles a una planta petroquímica que pertenece a TPC Group. Desde entonces, los equipos de bomberos tratan de extinguir el fuego. La onda expansiva de la primera explosión rompió los cristales en  casas situadas a kilómetros de la planta.

 

El incendio registrado tras la explosión ha sido recogido por las imágenes enviadas por el satélite de una televisión local y por el radar del Servicio Meteorológico Nacional de Lake Charles, en Los Angeles, informó este organismo en su cuenta de Twitter.

 

El grupo TPC Group ofrece una amplia gama de productos de calidad a empresas químicas y petroleras de todo el mundo, según su web, en la que informa de que la compañía tiene más de 175 empleados a tiempo completo y 50 contratistas. 

Segunda explosión

 

La segunda explosión se registró a las dos de la tarde (hora local).

Tres trabajadores resultaron heridos tras la explosión, según TPC Group, el propietario de la planta.

La Policía de la ciudad Port Neches ha emitido una alerta a los habitantes de la zona para que eviten salir a las carreteras en las cercanías de las refinerías.

De momento, las autoridades no disponen de datos sobre la calidad del aire en las inmediaciones de la planta, informó RT