EE.UU: Detienen a estudiantes por planear tiroteos en sus escuelas

estados unidos

Un estudiante de 13 años fue arrestado en California por planear un tiroteo en su escuela, reveló el sheriff del condado de Los Ángeles, Alex Villanueva, en una rueda de prensa este viernes.

Según relató el oficial, otros alumnos avisaron a los profesores de la escuela secundaria Ánimo Mae Jemison Charter de que el menor, cuyo nombre no ha trascendido, estaba planeando atacar el centro al día siguiente. Después de que los docentes contactaran con la Policía, los agentes se desplazaron hasta la casa del adolescente, donde encontraron pruebas de que los temores no eran infundados.

En particular, los uniformados hallaron un fusil tipo AR-15, 100 balas, un esquema de la escuela y una lista de potenciales víctimas. El acusado fue puesto bajo custodia con el cargo de amenaza criminal.

En la misma rueda de prensa, el sheriff reveló que otro menor de edad fue detenido por amenazar con realizar un tiroteo en otra escuela secundaria, aunque en este caso no se encontró ningún arma en su poder.

Te puede interesar: Detenido un norirlandés por los 39 muertos vietnamitas

Las detenciones se producen después de que el 14 de este mes, un tiroteo en un instituto en la ciudad de Santa Clarita, también en California, se cobrara la vida de dos estudiantes.

Demanda contra Walmart

Familiares de fallecidos y supervivientes mexicanos del tiroteo de El Paso (Texas, EE.UU.) del 3 de agosto, con 8 víctimas mortales de ese país y otros 8 heridos, denunciaron a la cadena estadounidense Walmart, escenario del ataque, por "no tomar medidas razonables y necesarias" para evitar la masacre.

"El objetivo de estas acciones presentadas en el Condado de El Paso es responsabilizar a la empresa por no tomar medidas razonables y necesarias para proteger a sus clientes del ataque ocurrido en la sucursal de Cielo Vista en el Paso", informó este miércoles la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) mexicana.

El tiroteo de El Paso, ocurrido en el aparcamiento de una tienda del supermercado Walmart, dejó un total de 22 muertos y 24 heridos.