Escuela de EEUU arroja a la basura el almuerzo de estudiantes

nicaragua

Autoridades de una escuela de Minesota (EE.UU.) debieron pedir disculpas luego de que el personal del comedor arrojara a la basura la comida caliente de estudiantes que presentaban deudas mayores a los 15 dólares y la reemplazará por platos fríos.

Los damnificados fueron unos 40 estudiantes de la Richfield High School, que ya estaban en la fila del comedor para retirar su almuerzo y que se encontraron con la vianda alternativa, publicaron medios locales.

Te puede interesar: Alerta en la India por espuma tóxica que ha cubierto el río Yamuna

"Nuestro personal de nutrición implementó el almuerzo alternativo de manera inexacta e inapropiada", expresó el superintendente de la institución, Steven Unowsky, quien agregó: "Tuvimos muchas fallas en esta situación y nuestro trabajo es solucionarlo".

Por su parte, la directora del establecimiento, Latanya Daniels, se sumó a las críticas por el procedimiento y aseguró que trabajan para "tratar de rectificar los errores".

Explicaciones y disculpas

Sobre cómo debería haber actuado el personal, Unowsky explicó que cuando un estudiante ya está en la fila para recoger su almuerzo, no importa si acumula deudas, y agregó que la falta de pago no debe ser notificada en voz alta, frente a los demás alumnos.

Acción que provocó vergüenza a los estudiantes.

En ese sentido, detalló que los deudores tienen que ser advertidos antes de llegar a la fila y en privado.

"Lamentamos profundamente nuestras acciones y la vergüenza que causó a varios de nuestros estudiantes. Nos hemos reunido con algunos de los involucrados y nos hemos disculpado con ellos", señalaron las autoridades en un comunicado, en el que detallaron que varios padres se contactaron para hacer donaciones y saldar así el balance negativo de los alumnos.