Ola de frío ártico en EE.UU deja al menos cuatro muertes

estados unidos

Washington, 11 nov (Prensa Latina) Al menos cuatro muertes ocurrieron hoy en Estados Unidos asociadas a una ola de frío ártico que trae nieve y debe romper récords de temperaturas bajas esta semana, reportó la cadena televisiva NBC News.

De acuerdo con el medio, los fallecimientos ocurrieron en los estados de Michigan y Kansas, donde las autoridades atribuyeron los decesos a las malas condiciones en que quedaron las carreteras cuando la oleada de aire del Ártico se movió por el Medio Oeste hasta las costas del Golfo y el este del país.

El medio informó que una niña de ocho años perdió la vida y otras tres personas resultaron heridas en un accidente automovilístico al sur de Kansas City en la mañana de este lunes, cuando el conductor de una camioneta perdió el control en una carretera helada y chocó contra un vehículo todoterreno.

Te puede interesar: Incendios en Australia se intensifican y alcanzan Sídney

Por su parte, las autoridades de Michigan comunicaron que tres personas fallecieron -un hombre de 57 años, y dos mujeres de 64 y 81 años- en un accidente que involucró a dos automóviles en las afueras de la ciudad de Lansing.

 

Vuelos cancelados 

Al mismo tiempo, la nieve y el hielo interrumpieron el tráfico aéreo en Chicago, Illinois, donde hasta la tarde de hoy casi dos mil vuelos entrantes y salientes en el Aeropuerto Internacional O'Hare fueron retrasados o cancelados.

Como consecuencia de las condiciones en esa urbe, donde cayeron seis pulgadas de nieve, un avión proveniente de Greensboro, Carolina del Norte, que intentó aterrizar en esa terminal aérea, se salió de la pista esta mañana, un hecho en el que no resultaron heridos ninguno de los 38 pasajeros y tres miembros de la tripulación.

La ola de frío podría romper más de 300 registros de temperatura en el país esta semana, al afectar con su clima helado a casi 222 millones de estadounidenses.

Según el Servicio Meteorológico Nacional, el extremo norte de Maine podría ver mañana de 10 a 14 pulgadas de nieve, y partes del centro y norte de Vermont también recibirán hasta 12 pulgadas.

Cantidades menores caerán sobre el norte de New Hampshire y partes de las montañas y estribaciones del oeste de Maine, mientras otras áreas verán una mezcla de lluvia helada.

Los reportes indican que las temperaturas se ubicarán en niveles propios de los meses de enero y febrero, pues en varios lugares estarán por debajo de los 15 grados Fahrenheit (menos nueve grados Celsius).