Veteranos de EE.UU: «Trump es una amenaza a la seguridad nacional»

estados unidos

Washington, 11 nov (Prensa Latina) Uno de los grupos de veteranos progresistas más grandes de Estados Unidos lanza hoy una nueva campaña contra el presidente Donald Trump en la cual se refiere al mandatario como una amenaza a la seguridad nacional.

La iniciativa de VoteVets coincide este lunes con el Día de Los Veteranos, feriado en todo el país, y busca aumentar la presión sobre varios senadores republicanos, quienes pretenden mantener sus puestos en las elecciones de 2020.

El grupo volará aviones sobre estados clave como Carolina del Norte, Arizona, Kentucky y Colorado con una pancarta que dice Veteranos: "Trump es una amenaza a la seguridad nacional", divulgó la publicación The Hill.

También, se centrará en críticas contra los senadores de los territorios mencionados en ese orden Thom Tillis, Martha McSally, Mitch McConnell, líder de la mayoría en la Cámara Alta, y Cory Gardner.

Te puede interesar: Gobiernos del mundo apoyan a Evo y rechazan plan golpista en Bolivia

"Trump es una amenaza a la seguridad nacional"

'En menos de un año, los votantes irán a las urnas. Tenemos la intención de recordarles que Donald Trump es una amenaza para la seguridad nacional y que estos republicanos del Senado lo alientan y lo capacitan en cada paso del camino', apuntó en un comunicado Jon Soltz, presidente de VoteVets.

Por otra parte, el grupo planea publicar anuncios digitales y poner en funcionamiento un sitio web que detalle todas las formas en las cuales el jefe de la Casa Blanca se ha presentado como un problema para Estados Unidos.

También puedes ver: Uruguay expresa consternación por golpe de Estado en Bolivia

Aunque el grupo progresista ha criticado a Trump durante mucho tiempo, esta es la primera vez que lanza una iniciativa política en el Día de los Veteranos, señaló The Hill.

Tal jornada rinde homenaje a quienes sirvieron a las Fuerzas Armadas de Estados Unidos, incluidos participantes en guerras de agresión ampliamente criticadas a nivel mundial.