California combate 330 incendios en las últimas 24 horas

estados unidos

LOS ANGELES, 28 oct (Xinhua) — En las últimas 24 horas, los bomberos californianos han trabajado para extinguir 330 incendios en el estado, afirmó el gobernador de California, Gavin Newsom, el lunes por la tarde en una conferencia de prensa.
   
La actualización se dio luego de que el último incendio de Getty, al oeste de Los Ángeles, haya forzado a 10.000 residentes, incluyendo múltiples celebridades que viven cerca de Hollywood, a evacuar, y el incendio de Kincade, que estalló al noreste de Geyserville en el condado de Sonoma el miércoles por la noche, continuó ardiendo a lo largo del norte de California.
   
Al mismo tiempo que la rueda de prensa se llevaba a cabo en la Oficina de Servicios de Emergencia del Gobernador de California (Cal OES), el incendio de Kincade ya había quemado más de 66.000 acres (267 km cuadrados) y estaba contenido en un 5 por ciento, según los medios locales.

Te puede interesar: El potente terremoto en Filipinas deja 5 muertos y varios heridos
   
Hasta el momento no se ha informado de ninguna muerte tras los salvajes incendios que estallaron en las últimas 24 horas, afirmó la prensa local.
   
A pesar de las altas cifras de las últimas 24 horas, Newsom dijo que esta temporada de incendios no es la peor que hubo en los últimos años, "aunque se siente de esa manera".

Temporada de incendios
 

 "Estamos entrando en la parte más álgida de la temporada de incendios, que es tan normal para nosotros en California, pero no para gente de otros estados", dijo Newsom.
   
"La mayoría piensa en la temporada de incendios como parte del verano. Pero recordaré a la gente que el incendio de Camp y el de Woolsey, en el norte y sur de California, ocurrieron en la primera semana de noviembre, por lo que estamos muy atentos en este momento. Los vientos molestan y son la parte más compleja del incendio. Pero la buena noticia es que el viento está disminuyendo", aseveró el funcionario.
   
El director de Cal OES, Mark Ghilarducci, dijo que más de 10.000 personas trabajan a lo largo del estado para combatir tanto el incendio de Kincade como el de Getty.
   
El año pasado, el incendio de Camp y el de Woolsey estuvieron entre los diez incendios más devastadores en la historia de California, especialmente el Camp, que arrasó con la ciudad de Paradise en el condado de Butte, terminando con la vida de 86 residentes.