Patrulla fronteriza en Puerto Rico detuvo en el año a 1.434 ilegales

estados unidos

San Juan, 1 oct (EFE).- En todo Puerto Rico y las Islas Vírgenes de Estados Unidos, 1.434 extranjeros fueron detenidos durante el año fiscal federal 1 de octubre a 30 de septiembre.

El sector de la Patrulla Fronteriza de Ramey, en el oeste de la isla, arrestó y procesó a 558 extranjeros, y otros 876 extranjeros fueron interceptados en el mar por parte de socios federales, estatales y locales durante dicho proceso, informó en un comunicado difundido este martes.

Los extranjeros con antecedentes penales previos representaron el 28 por ciento de las 558 detenciones.

La patrulla fronteriza de Ramey presentó 159 extranjeros para el enjuiciamiento penal federal; 83 de los cuales tenían antecedentes penales condenas penales.

Te puede interesar: Florida: Entra en vigor ley contra ciudades que protejan a indocumentados

Dominicanos detenidos 

Por otro lado, revelaron que agentes de la patrulla fronteriza en la estación Ramey, y oficiales de la policía de Puerto Rico detuvieron a dos dominicanos el lunes tras desembarcar en la costa de Añasco, en el occidente de la isla.

Los agentes de la patrulla fronteriza de la Estación Ramey respondieron a un aviso de una embarcación casera tocando tierra cerca del pueblo de Añasco, según el comunicado.

En el lugar encontraron una barca de 20 pies (seis metros) con un motor fuera borda.

Junto con la policía de Puerto Rico, un socio de la iniciativa Operation Stonegarden, rastrearon el área hasta encontrar a dos hombres de la República Dominicana.

Los interrogatorios realizados y las pruebas encontradas indican que los dos extranjeros ilegales fueron los únicos pasajeros a bordo del barco de contrabando.

Los indocumentados fueron transportados a la estación de patrulla fronteriza de Ramey para ser procesados para los procedimientos de deportación.

El Programa de Subvenciones de Operation Stonegarden (OPSG), que contribuyó a las detenciones, está diseñado para mejorar la cooperación y la coordinación de la Patrulla Fronteriza las agencias locales, tribales, territoriales, estatales y federales en una misión conjunta para asegurar la frontera.

El sector Ramey es uno de los veintiún sectores repartidos por todo Estados Unidos.

Abarcando las islas territoriales de Estados Unidos de Puerto Rico y las Islas Vírgenes, es el único sector de la Patrulla Fronteriza ubicado fuera del territorio continental de Estados Unidos.