Trump acusa a los demócratas en detenerlo para impulsar su plan de Gobierno

estados unidos

El presidente de los Estados Unidos (EE.UU.), Donald Trump, anunció este domingo que la bancada parlamentaria demócrata insiste en detenerlo para impulsar su plan de Gobierno.

“Todo es muy simple. Están tratando de detenerme porque estoy luchando por ti y nunca dejaré que eso suceda (…) el país está en riesgo como nunca antes”, expresó el presidente estadounidense.

Investigación contra Trump

El pronunciamiento de Donald Trump llega después de la conversación telefónica que sostuvo con su par ucraniano Vladímir Zelenski el pasado 25 de julio. El escándalo desató la tormenta política que vive Washington al trascender el interés de Trump en que Kiev investigara a Biden, otro de los líderes demócratas que aspiran a la candidatura de ese partido de caras a las elecciones de 2020.

 

Producto de una queja formal presentada el pasado 12 de agosto por un miembro de la inteligencia de la Casa Blanca, la llamada telefónica se convierte en el germen de una investigación contra Trump.

 

La semana pasada la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, anunció el inicio de varias investigaciones sobre el tema y convocar a un juicio político que destruiría al presidente Donald Trump como jefe de Estado de los Estados Unidos.

"Al tratarse de un tema de seguridad tan convincente, simplemente [Trump] no nos dio otra opción", dijo el viernes la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi.

"Esto es sobre la seguridad nacional de nuestro país: el presidente de Estados Unidos es desleal al juramento de su cargo, poniendo el peligro la seguridad nacional, y poniendo en peligro la integridad de nuestras elecciones", agregó la presidenta, informó Telesur.