Arrestan 136 inmigrantes en operativos en Nueva York y Nueva Jersey

estados unidos

Nueva York, 26 sep (EFE).- Agentes del Servicio de Inmigración y Aduanas (ICE) arrestaron a 136 inmigrantes indocumentados en Nueva York y Nueva Jersey durante un operativo de cinco días que culminó el 25 de septiembre.

En concreto, en Nueva York fueron detenidas 82 personas y la mayoría habían sido liberados recientemente de custodia de las autoridades locales, con una orden de detención vigente de Inmigración, de acuerdo con un comunicado de la agencia.

"Eso es más de tres docenas de extranjeros ilegales con condenas o cargos criminales que fueron liberados de nuevo en las comunidades de Nueva York, poniendo en riesgo la seguridad", criticó Thomas R. Decker, director de la Oficina de Detención y Deportación (ERO) en Nueva York.

Te puede interesar: Estudio: Latinos en EE.UU representan la octava economía mundial

"Debido a las leyes locales sin sentido en la ciudad de Nueva York, miles de extranjeros ilegales han sido liberados; y como esta tendencia continúa, se enviarán a más personas a las comunidades", sostuvo Decker y aseguró que esa acción, socava la capacidad de ICE de seguridad pública y llevar a cabo su trabajo.

En el caso de Nueva Jersey se detuvo a 54 personas de 12 países.

También puedes ver: Enfermedades por vapeo ascienden a 805, muertes suben a 12

En general los arrestados incluyen ciudadanos de Argelia, Colombia, República Dominicana, Ecuador, El Salvador, Ghana, Guatemala, Guyana, Haití, Honduras, India, Jamaica, México, Perú, Filipinas, España, Ucrania, Jamaica, Brasil, Costa Rica, Georgia y Pakistán.

También de India, Filipinas, España y Ghana.