Capturan a presunto asesino en serie en Palm Beach, Estados Unidos

florida

Los avances en tecnología genética han ayudado a la Policía del condado de Palm Beach (Florida, EE.UU.) a arrestar al presunto asesino de al menos cuatro personas.

Los agentes hicieron un seguimiento del sospechoso y recogieron la colilla de un cigarrillo que arrojó en la calle para analizarlo, lo que les permitió confirmar sus sospechas, afirma RT.

Te interesa: Al menos siete muertos en España por severas inundaciones

El individuo detenido es Robert Tyrone Hayes, de 37 años, que ha sido imputado por varios cargos de asesinato en primer grado. Hayes fue detenido el 13 de septiembre y este lunes compareció ante un tribunal donde se le negó la fianza. "Creemos que hemos sacado a un asesino en serie de la calle", dijo este lunes el capitán Michael Wallace, en una conferencia de prensa.

florida, asesino, serial killer, preso, captura, cigarrillo, adn,

Con esa base de datos genéticos los investigadores comenzaron a indagar entre posibles sospechosos y dieron con Hayes.

La muestra de ADN de Hayes dejada en el cigarrillo que recogieron los agentes coincidió con los resultados genéticos de las víctimas. Tras la detención, se volvió a realizar una nueva prueba y los resultados dieron positivo.

Asesinatos

El hombre identificado como Robert Tyrone Hayes fue detenido el domingo en Palm Beach tras presuntamente haber asesinado a Rachel Bey, de 32 años. Hecho que ocurrió en marzo del 2016 y cuyo cuerpo fue hallado cerca de Jupiter.

El presunto asesino en serie de Florida sería el responsable del asesinato de al menos cuatro personas. Entre ellas tres mujeres cuyos crímenes siguen siendo un misterio desde hace más de una década, según el reporte de Telemundo 51.

 

El hombre, de 37 años, también es considerado sospechoso de los asesinatos de Laquetta Gunther, Julie Green e Iwana Patton entre el 2005 y 2006 en el condado de Volusia, dijeron este lunes las autoridades en una rueda de prensa.

Por ahora, Hayes solo enfrenta cargos por el asesinato de Bey. No obstante, las autoridades anticiparon que podría ser acusado por otros tres crímenes aún sin esclarecer.