#BoltonEstasBotado: El hashtag que se burla del despido de John Bolton

estados unidos

El sonadísimo despido del asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, John Bolton, ha hecho que algunos usuarios latinoamericanos de Twitter monten el 'hashtag' #BoltonEstasBotado y se mofen de la salida del 'halcón' de Donald Trump.

 

"Sus servicios ya no son necesarios", escribía el presidente estadounidense, Donald Trump, para explicar por qué había despedido a Bolton. Si bien el ahora exasesor de Seguridad Nacional no tardó en asegurar desde su cuenta de Twitter que fue él quien había resignado. Los usuarios se han alegrado, en cualquier caso.

 

Un usuario aprovechó el famoso incidente de la libreta amarilla de Bolton para darle un lavado de cara. 

 

Un usuario venezolano también se alegró de que lo hubiesen despedido.

 

"Mal paga el diablo a quien bien le sirve".

 

La política de Bolton para con Venezuela y su despido han provocado todo tipo de memes. Como este "te dijo que era duro de tumbar" a propósito del presidente venezolano, Nicolás Maduro.

Argumentos del despido

El presidente estadounidense, Donald Trump criticó las acciones de Bolton respecto a Corea del Norte, al exigirle a su líder Kim Jong-Un que siguiera un "modelo libio" y que cediera todas sus armas nucleares.

Además, dijo que el exasesor no se llevaba bien con algunas personas "importantes" en la Administración, al tiempo que lo calificó de un "tipo duro". "Es tan duro que nos metió en Irak. Eso es duro", ha aseverado.

 

Tras ser despedido, Trump aseguró, también desde Twitter, que nombrará al nuevo asesor de Seguridad Nacional de EEUU? la semana del 16 de septiembre, informó Sputnik.