Ascienden a 45 la cifra de muertes causados por Dorian

nicaragua

El huracán Dorian dejó al menos 45 muertos en Bahamas y muchas personas siguen desaparecidas, según un nuevo balance provisional anunciado la noche del domingo por la policía del archipiélago.

En total se han encontrado 37 víctimas mortales en la isla Ábaco y ocho en Gran Bahama, pero las autoridades locales prevén que el total deberá aumentar.

De tu interes: Huracán Dorian deja 43 muertos, la cifra puede aumentar

"Anticipamos encontrar más cuerpos. Hay muchas más personas que se presumen desaparecidas", dijo la policía de Bahamas en un comunicado.

Más de una semana después de haber sido devastada por el huracán Dorian, el norte de Bahamas sigue en el caos, mientras miles de personas esperan ser evacuados de las islas más afectadas.

Informe anterior 

Dorian impactó el pasado fin de semana en estas islas ubicadas en el norte de Bahamas como huracán categoría 5 (la máxima en la escala de intensidad Saffir-Simpson) con vientos máximos sostenidos de hasta 295 kilómetros por hora y permaneció estacionado casi 48 horas.

Por su parte,  el ministro de Seguridad, Marvin Dames, explicó que las autoridades se estaban esforzando por llegar a todas partes pero agregó los equipos no podían abrirse paso a la fuerza entre los árboles derribados y los escombros porque podría haber cuerpos que todavía no han sido recuperados.

“Ya habíamos pasado por esto antes, pero no con este nivel de devastación”, apuntó Dames. “Estos son momentos muy graves y sensibles”, añadió.

Una serie de organizaciones, países y empresas, incluyendo Naciones Unidas, el gobierno de Estados Unidos, la Marina de Gran Bretaña, American Airlines y Royal Caribbean, se movilizaron para enviar comida, agua, generadores, lonas, pañales, linternas y otras provisiones de apoyo.

Naciones Unidas ha alertado de que al menos 70.000 personas necesitan ayuda "inmediata" en Bahamas, especialmente en las Islas Ábaco y Gran Bahama.