Informan tercera muerte relacionada con uso de cigarrillo electrónico

estados unidos

Washington, Estados Unidos | AFP | Una tercera persona que usaba cigarrillos electrónicos muertos en Estados Unidos, informa el viernes las autoridades sanitarias del estado de Indiana .

Centenares de vapeadores , incluidos los que usan recargas de marihuana vendida en el mercado negro, han sufrido graves enfermedades pulmonares en todo el país y han tenido que ser ingresados ??en hospitales. 

El estado de Nueva York sospecha que un aditivo que contiene vitamina E es la causa de las enfermedades , pero las autoridades federales de salud no han confirmado que estamos involucrados en una sola sustancia, la espera de conclusiones claras de análisis de laboratorio. 

«Muy adictivos»

El Centro de Control y Prevención de Enfermedades reveló la semana pasada que hay 215 casos posibles de enfermedades de pulmón relacionadas con el uso de cigarrillos electrónicos en 25 estados de Estados Unidos. Las autoridades de Salud de los diferentes estados aseguran que , aunque hay casos en los que la enfermedad pulmonar ha aparecido en pacientes que consumían cigarrillos electrónicos solo con nicotina, la mayoría de los casos corresponden a pacientes que vapeaban cannabis. La cifra se actualizará el viernes. 

Te puede interesar: Perú: Intoxicación por comer pescado deja al menos 5 muertos

"Aunque no sabemos qué sustancias son dañinas, tenga en cuenta que cuando usa estos productos con otros productos químicos, no sabe todo lo que inhala y el daño que puede causar", dijo Kris Box, responsable de salud pública en Indiana. 

Las otras dos muertes ocurrieron en Illinois y Oregon este verano boreal.

Ron Wyden, senador estadounidense por Oregón, dijo que presentará una legislación la próxima semana para gravar los cigarrillos electrónicos de la misma manera que los cigarrillos tradicionales. Una legislación que también quiere promover que los adolescentes no utilicen estos dispositivos como alternativa al tabaco, porque también son muy adictivos. Además, los expertos aseguran que no hay datos registrados de los efectos a largo plazo de los químicos , algunos tóxicos , de los cigarrillos electrónicos.