Ascienden a 7 los muertos en las Bahamas por el huracán Dorian

ascienden

El primer ministro de Bahamas, Hubert Minnis, comunicó este martes que ya son siete las víctimas mortales causadas en la nación caribeña por el huracán Dorian, informa AFP.

El huracán Dorian, calificado de "catastrófico" por el Centro Nacional de Huracanes de EE.UU., tocó tierra la tarde del pasado domingo en el noroeste de las Bahamas con vientos sostenidos de 297 kilómetros por hora, dañando o destruyendo por completo alrededor de 13.000 casas.

El ciclón, ahora de categoría 2, se dirige hacia la costa este Florida con vientos sostenidos de hasta 177 kilómetros por hora.

Te interesa:  A Dorian se une nueva tormenta tropical, Fernando

El ministerio de Turismo y Aviación bahameño había anunciado más temprano el inicio de las operaciones de rescate "en los lugares que ya son seguros", señaló.

El residente de Ábaco Ramond A. King proporcionó imágenes de desolación a la AFP que muestran calles inundadas atravesadas por árboles y postes de energía arrancados de cuajo, viviendas devastadas.

"Miren esto", se le escucha decir en la grabación. "Necesitamos ayuda, está todo caído. Todo caído. Miren mi casa sin techo. Aún tengo la vida. Gracias a Dios por la vida. Puedo reconstruir".

El NHC dijo en su boletín de las 21H00 GMT que el ciclón estaba virtualmente estacionado con vientos de 230 km por hora y advirtió que "el núcleo del extremadamente peligroso huracán Dorian seguirá azotando la isla Gran Bahama entreda la mañana del martes". 

El miedo se apoderó de los residentes de Freeport cuando los vientos arrancaron las persianas y el agua comenzó a llegar a los hogares, dijo Yasmin Rigby, contactada por por la AFP por mensaje de texto.

Según una estimación inicial de la Cruz Roja, unas 13.000 casas podrían haber sido dañadas o destruidas por el paso de Dorian en Bahamas, indicó RT.