Unas 30 personas podrían haber muerto al incendiarse un barco en California

incendio

WASHINGTON (Sputnik) — Un incendio en un barco que navegaba cerca de las costas de California, oeste de los Estados Unidos (EE.UU.), dejó 34 muertos, informó el Departamento de Bomberos del Condado de Ventura.

Sin embargo, la Guardia Costera local aún no ha confirmado la información sobre la muerte de los 34 pasajeros de la nave.

Te puede interesar: Asesinan a una candidata a alcaldesa y a sus cinco acompañantes en Colombia

La propia Guardia Costera de Los Ángeles comunicó con anterioridad este 2 de septiembre que estaba respondiendo a una situación de emergencia en un barco frente a la costa de California.

Labores de rescate

 

"La Guardia Costera ha lanzado múltiples operaciones de rescate junto con agencias locales para ayudar a más de 30 personas en peligro en un barco de 75 pies cerca de la Isla Santa Cruz", dijo el servicio a través de su cuenta de Twitter añadiendo que la operación continúa.

El grupo de miembros de la tripulación ha sido rescatado —uno con heridas leves— y los esfuerzos continúan para evacuar a los pasajeros restantes", dice otro tuit de la Guardia Costera de Los Ángeles.

 

Se detalló que se ayuda a los pasajeros que todavía están atrapados en el barco de 22 metros, cerca de la isla de Santa Cruz, en la costa de Los Ángeles. 

 

El incendio en el barco se habría producido en la madrugada, según reportan los medios locales, informó la agencia de noticias rusa Sputnik.