Fallece un estadounidense tras perder el 25% de su piel por una bacteria

fallece

David Ireland, exmarine de 50 años y padre de dos niñas, que padecía una grave infección por una bacteria carnívora, no logró vencer a la enfermedad, a pesar de los esfuerzos de los médicos, y falleció este 29 de agosto en un hospital de Orlando (Florida, EE.UU.), según su obituario recientemente publicado en línea.

El hombre empezó a presentar los síntomas de la gripe el 16 de agosto, y cinco días después, con dolor extremo en su pierna e ingle, fue llevado de urgencia al centro médico, donde le diagnosticaron fascitis necrosante. El paciente fue enviado inmediatamente al quirófano.

Los médicos le extrajeron a Ireland más de una cuarta parte de la piel para intentar detener la infección, no obstante a consecuencia de la intoxicación del organismo sus riñones colapsaron.

Te interesaEl huracán Dorian cobra sus primeras víctimas en las Bahamas

Serias complicaciones

Se sometió a varias cirugías, la última de las cuales estaba programada para este 27 de agosto. "Sus manos y pies podrían ser amputados, si es que sobrevive", había indicado su esposa, Jody Ireland, en vísperas de esta intervención. De acuerdo con la mujer, David presentaba una herida abierta en su pierna a través de la cual habría  contraído la infección, que se agravó a causa de que padecía diabetes.

La fascitis necrosante es una rara infección bacteriana que se propaga rápidamente por el cuerpo, y de la que muere una de cada tres personas que la contraen, según los datos de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE.UU. Entre los síntomas iniciales se cuentan fiebre, mareos o náuseas poco después de una lesión o cirugía, indicó RT.