Sexta depresión tropical se forma al sureste de EEUU

estados unidos

Miami (EEUU), 26 ago (EFE).- La sexta depresión tropical de la actual temporada de huracanes en el Atlántico se formó este lunes frente a las costas de Carolina del Norte, en el sureste de EEUU, informó el Centro Nacional de Huracanes (NHC) de este país.

En un boletín vespertino, el centro meteorológico con sede en Miami, señaló que la depresión se ha formado "a mitad de camino entre Islas Bermudas y Estados Unidos", a 480 kilómetros (295 millas) al sureste de Cabo Hatteras (Carolina del Norte).

El sistema, que presenta vientos máximos sostenidos de 55 kilómetros por hora (35 millas por hora), se mueve lentamente con dirección este a 4 kilómetros por hora (2 mph) y se espera mantenga una trayectoria hacia el este o noreste durante las próximas 24 horas.

Con un incremento en su velocidad de traslación, se prevé que el centro de la depresión mantenga una trayectoria "bien al este" de la costa de EEUU, según el CNH.

Te puede interesar: Barbados se prepara ante la llegada de la tormenta Dorian

El centro meteorológico pronostica que entre esta noche y mañana martes la depresión registre un incremento de su intensidad y se transforme en una tormenta tropical.

 

La formación de este ciclón se da cuando la tormenta tropical Dorian prosigue su paso hacia las Antillas Menores, en el Caribe, donde mantiene en alerta a las autoridades de Barbados, Santa Lucía, San Vicente y las Granadinas, Martinica y Granada, Isla de Saba y San Eustaquio.

Con vientos sostenidos de 60 millas por hora (95 km/h), y a unas 60 millas (95 km) al sureste de Barbados, Dorian ha merecido la emisión de una alerta para Puerto Rico, que debe estar vigilante por el paso de este ciclón.

Precisamente, la alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz Soto, firmó este lunes una orden ejecutiva que declara el estado de urgencia y activó el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) de la capital ante el posible paso de Dorian por la isla.

En lo que va de temporada de huracanes, que comenzó en junio pasado, se han registrado tres tormentas tropicales, Chantal, Andrea y Barry, que se convirtió en huracán en julio poco antes de tocar tierra en Luisiana (EE.UU.), donde dejó cuantiosas pérdidas materiales, pero ninguna víctima mortal directa.