Tirador de El Paso confiesa que su ataque era contra los mexicanos

estados unidos

Patrick Crusius, responsable del tiroteo masivo en la ciudad estadounidense de El Paso, en Texas, ha confesado este viernes ante la Policía que su ataque estaba dirigido contra los mexicanos, según se desprende de la declaración juramentada del detective Adrian Garcia, a la que obtuvo acceso The Washington Post.

"Soy el tirador", confesó el atacante de 21 años, quien el pasado 3 de agosto mató a tiros a 22 personas, muchas de ellas de nacionalidad mexicana, en una tienda de la cadena Walmart de la ciudad. Según Garcia, Crusius "afirmó que una vez en la tienda abrió fuego usando su AK-47 disparando contra múltiples víctimas inocentes".

Distancia lo "ayudo a elegir su objetivo"

Crusius afirmó que atacó la ciudad porque, en parte, quería distancia entre el objetivo y su ciudad natal al otro lado de Texas, confirmaron tres fuentes con conocimiento de la investigación.

Patrick Crusius, el sospechoso detenido en el tiroteo del sábado, dijo a los investigadores que esta fue una de las razones por las que eligió El Paso, dijeron las fuentes. Crusius creía que si cometía el ataque cerca de su casa en un suburbio de Dallas, su familia y conocidos habrían sabido que lo hizo, dijeron las fuentes.

Te puede interesar: Redadas en Estados Unidos: Inmigrantes temen salir de sus casas

Los policías de El Paso no comentaron sobre la información de las fuentes.

Alrededor del 83% de los residentes de El Paso son hispanos o latinos, según la Oficina del Censo de EE. UU. En Allen, alrededor del 11% de los residentes son hispanos o latinos, según los datos del censo.

El documento fue publicado en el tablero de mensajes en línea 8chan unos 20 minutos antes del tiroteo, dijeron las autoridades. El autor dice que se opone a la “mezcla racial” y alienta a los inmigrantes a regresar a sus países de origen.

Las autoridades federales han dicho que están tratando el tiroteo como un caso de terrorismo doméstico. Crusius ha sido acusado de asesinato capital en el tiroteo y está detenido sin fianza, destaco RT