Policía de Estados Unidos escandaliza las redes con la cruel forma de trasladar un indigente

estado unidos

La imagen de un hombre afroamericano con las manos esposadas y atado a una cuerda que es conducido por policías montados a caballo, ha causado indignación en la opinión pública.

La Policía de Galveston, la ciudad texana donde sucedió el incidente, ha recibido duras críticas tras salir a la luz la fotografía en redes sociales, por considerar que se trata de un acto que degrada al individuo arrestado y tiene ominosas evocaciones a prácticas de racismo y represión institucionalizadas.

El detenido, Donald Neely, de 43 años, fue arrestado por la Policía de Galveston el pasado sábado por cargos de ingresar sin autorización en propiedad privada. De acuerdo a declaraciones a la televisora ABC13 realizadas por la hermana del detenido, Neely es un indigente que padece enfermedad mental.

Te puede interesar: Aliado de «el Chapo» Guzmán es sentenciado a 28 años de cárcel

"Imagínese revisar Facebook y ver a un ser querido siendo escoltado a pie hasta la cárcel por dos oficiales a caballo, con las manos esposadas en la espalda y atado con una cuerda", escribió Christin Neely en Facebook.

"En 2019????", continuó. ¡Fue tratado como un animal exhibido por las calles por dos incompetentes!".

"La óptica de esto es terrible", escribió D. Alexander en Facebook. "Parece una patrulla de esclavos de 1840".

En las redes sociales recordaron que el repudiable hecho hacía recordar la esclavitud. "Ni siquiera a un perro se le hace eso", comentaron.

Las reacciones incluyeron acusaciones de racismo y deshumanización y señalamientos de que ese trato evoca “dolorosas imágenes de cazadores de esclavos africanos fugitivos”.

La policía de Galveston justificó el hecho y argumentó que Neely fue detenido de esa forma porque "no se contaba con una unidad de transporte".