#ElPasoChallenge: El desafío para apoyar a víctimas de tiroteo

estados unidos

Después de padecer ansiedad debido al tiroteo ocurrido en la ciudad de El Paso, un niño de once años de nombre Rubén Martínez ideó un desafío en Facebook, denominado #ElPasoChallenge como una manera de crear un ambiente positivo tras la tragedia.

La madre de Rubén, Rose Gandarilla, compartió en Facebook la iniciativa de su hijo, la cual consiste en realizar 22 actos buenos en la ciudad, una por cada víctima mortal del tiroteo.

Para realizar el desafío #ElPasoChallenge los residentes podrían hacer buenas obras como visitar casas hogares, ayudarle a un vecino con el jardín, comprarle comida a alguien con necesidad, visitar hospitales, entre otras opciones escritas por el menor.

El punto es que las personas «sean amables entre sí todo el día, todos los días», dijo su madre, Rose.

Temor a salir de compras

El niño comenzó a sufrir de ansiedad tras el tiroteo sucedido el pasado sábado, ya que le comentó a su madre que no quería salir de compras a las tiendas.

Te puede interesar: India: Hombre deja que violen a su esposa tras perder una apuesta

«Estaba teniendo problemas para lidiar con lo que sucedió», dijo Rose en una entrevista. «Le expliqué que no podíamos vivir con miedo y que la gente de nuestra comunidad es cariñosa y cariñosa.

Al comentarle que pensara en algo que pudiera hacer “para mejorar un poco El Paso”, Rubén hizo una lluvia de ideas en su habitación, hasta formar #ElPasoChallenge

También puedes ver: Estados Unidos: Estranguló a su hermana por la contraseña del wifi

Incluso el niño y su madre ya cumplieron con uno de los 22 actos, cuando Rubén decidió comenzar en darle ce comer a socorristas.

«Parece estar mejor y dice que, con suerte, el mundo será un lugar mejor con todos estos actos de bondad al azar» agregó la madre orgullosa.