Policía identifica al tirador del ataque en Dayton, Ohio, EE.UU

estados unidos

Estados Unidos ha tenido un fin de semana de tragedia y caos, con un segundo tiroteo masivo en solo 13 horas

Es el tercer tiroteo con más de cuatro fallecidos que se registra en una semana en Estados Unidos, que superan en total la treintena de muertes y el doble de heridos. En lo que va de año, se contabilizaron 250 ataques con armas de fuego por todo el país. Los motivos de este nuevo episodio se desconocen, pero se investiga si el autor pudo verse inspirado por la masacre en El Paso, Texas.

Nuevo tiroteo en solo 12 horas

Al menos 10 personas han muerto, incluido el atacante, y 16 han resultado heridas en un tiroteo registrado en la ciudad estadounidense de Dayton (Ohio), un día después de otra matanza ocurrida en Texas que dejó 20 muertos, informó la Policía.

La Policía de la ciudad teme que haya más víctimas en el tiroteo ocurrido cerca del centro de la ciudad y busca a un segundo tirador, informaron medios locales.

"El tirador ha fallecido. Hay otros 9 muertos también. Al menos otras 16 personas fueron (trasladadas) a hospitales del área con lesiones", confirmó el Departamento de Policía de Dayton en su cuenta de Twitter.

Testigos de la tragedia

Los testigos afirman que el tirador llevaba un rifle y tenía el cuerpo protegido. Izack Johnson subió a las redes sociales un vídeo en el que se escuchan las ráfagas de disparos en la calle. El teniente coronel Matt Carper explicó en una primera comparecencia ante la prensa que “afortunadamente” contaban con muchos policías en las inmediaciones del bar. “El ataque duró poco”, comentó.

El sospechoso murió en la escena del crimen, perpetrado en las afueras del bar llamado Ned Peppers en la ciudad de Dayton. Se trata de Connor Betts, de 24 años.