Jeffrey Epstein tenía planeado sembrar su ADN en la humanidad

estados unidos

De acuerdo al diario The New York Times, el magnate norteamericano Jeffrey Epstein, actualmente bajo arresto acusado de tráfico sexual desde el pasado 6 de julio, tenía planes para "sembrar la raza humana" de su ADN, inseminando a mujeres en masa en su rancho de Nuevo México, EEUU. 

Al parecer, Epstein, fuertemente interesado en el transhumanismo (una suerte de corriente ideológica que propugna la mejora de la raza humana a través de la tecnología) habría comentado con científicos y otras personas estos planes. Según el Times, Epstein llegó a ofrecer financiación a algunos de estos científicos para llevar a cabo este tipo de proyectos. 

El artículo, que cita como fuentes a "dos premiados científicos", señala la vinculación del multimillonario con investigadores como George Church, ingeniero molecular en el campo de la ingeniería genética, o con el escritor Jaron Lanier, que ha declarado que Epstein le expuso su plan durante una cena en su mansión.  

Un largo historial de escándalos sexuales 

El nombre del multimillonario Jeffrey Epstein volvió a saltar a los titulares de los medios norteamericanos después de que el pasado 6 de julio fuera arrestado, una vez más, bajo cargos de tráfico sexual. Al parecer, varios agentes del FBI irrumpieron en su mansión de Manhattan con órdenes de registro, donde encontraron numerosas imágenes de pornografía infantil, así como un pasaporte fraudulento.

Así, Epstein se ha enfrentado a numerosas denuncias por abusos sexuales, abusos a menores, prostitución de menores, violaciones y otros delitos sexuales de los que habrían sido víctimas, según las investigaciones que en su día realizó el FBI, más de 34 menores. Estos casos culminaron en 2008 con una polémica condena a 18 meses de prisión por un único cargo, como fin a un proceso que ha sido frecuentemente criticado por un supuesto trato de favor al millonario. Posteriormente, el trato que recibió Epstein en prisión, con amplios permisos para abandonar la cárcel e incluso viajar en su jet privado, fue también objeto de controversia. 

Las amistades de Epstein 

Epstein, cuya fortuna fue cifrada por sus propios abogados en 2008 "por encima de los 1.000 millones", ha sido conocido por sus relaciones con personajes de las más altas esferas de la política y del mundo empresarial, habiendo llegado a donar enormes sumas a distintos candidatos políticos estadounidenses, como es el caso de Bill Clinton, para el que organizó varios eventos con fines recaudatorios.

Durante los 90 y la primera mitad de la década de los 2000, Epstein fue además frecuentemente visto socializando con Donald Trump, habiendo llegado ambos magnates a intercambiar declaraciones públicas elogiándose. 

Igualmente, Jeffrey Epstein ha mantenido contacto con figuras de la talla del príncipe Andrew de Inglaterra, el primer ministro británico Tony Blair, el primer ministro de Israel Ehud Barak, el millonario Jimmy Buffet o el actor Kevin Spacey.