Condenado a 10 años de cárcel por no decir a parejas que tiene VIH

estados unidos

Un hombre de 27 años fue condenado en Estados Unidos a diez años de prisión, más cinco de libertad condicional, por haber tenido relaciones sexuales sin advertir a sus parejas de que era portador del virus del sida, informaron este miércoles medios locales.

Rasheem Ikey Bodiford supo que era positivo al VIH (virus de inmunodeficiencia humana) en septiembre de 2016, pero no se lo dijo a dos mujeres con las que tuvo sexo en el primer año desde que conoció su diagnóstico.

Una de esas mujeres le dijo a la policía del condado Escambia en junio de 2017 que, cuando supo por un análisis que tenía el virus, se acordó de que vio que Bodiford, su última pareja sexual, tenía en una ocasión una medicación para tratar el VIH.

Cuando le preguntó, él le dijo que los medicamentos eran de un tío suyo y que iba a venderlos.

Te puede interesar: ¡Espanto! Halla el cadáver de un bebé en la nevera de su mamá

Bodiford fue condenado el pasado viernes por el delito de tener relaciones sexuales sin haber informado a sus parejas de que era portador del VIH.

Fue una de las primeras condenas por este motivo en Florida.

El fiscal estatal Bill Eddins dijo al diario Pensacola News Journal que en abril pasado se celebró una audiencia judicial para determinar si Bodiford era una peligro para la gente, pues de otra manera, bajo el código penal actual, no hubiera podido ser privado de su libertad por el delito que se le imputó.

El jurado consideró que sí lo era y así fue condenado a diez años de cárcel más cinco años de libertad condicional.

Según el medio Excelsior, transmitir el virus, a sabiendas de que lo posee y no informa, es penado en más de 30 estados del país, incluyendo la Florida, con sanciones de 5.000 dólares y/o prisión de hasta 10 años.

florida, sida, prision,