Espía del FBI confesó quién es el amor platónico del Chapo Guzmán

estados unidos

Mientras “El Chapo” Guzmán cumple su sentencia de cadena perpetua, más 30 años de prisión, siguen saliendo a la luz estremecedores detalles de su vida y fantasías en el amor.

Gracias a la colombiana Andrea Vélez, quien se convirtió en espía del FBI, las autoridades encontraron a quien fuera el líder del Cartel de Sinaloa.

Como parte de la investigación de Marian de la Fuente para su libro “Código Cattleya” ella grabó muchas entrevistas con la narco espía, y esto fue lo que dijo: “Tenía un amor platónico, “el padrino” y era Belinda”.

Una de esas cintas se dio a conocer en el programa de televisión “Suelta la Sopa”, de Telemundo. 

Te puede interesar: El caníbal de Indiana: Mató a su novia y se comió el corazón y el cerebro

En la grabación se escucha la voz de la colombiana donde revela que “el padrino” -como también se le conocía- tenía un amor platónico, Belinda.

“Estaba enamorado platónicamente de ella (Belinda), y trató en varias ocasiones de que yo propiciara un encuentro para llevarla a hacer un concierto en Sinaloa, más que todo en Mazatlán y poder conocerla”, contó Vélez  durante la conversación a la periodista.

Vélez también dijo refiriéndose a “El Chapo”: “Él pensaba que todo se podía comprar con dinero y que quizás ese amor y admiración que sentía Belinda, se iba a materializar en su mente infantil cuando la conociera”.

“Pero imagínate, yo conocía a gente cercana, pero como iba a llegar a decirle: “mira Belinda, Joaquín Guzmán te quiere contratar o alguien cercano a ella, porque quiere conocerte”, añadió Vélez

Pero según la misma narco espía, ese encuentro nunca se llegó a dar: “Belinda siempre siguió siendo su amor platónico”, cito ElSalvador.com