Por error agentes migratorios detienen a una niña estadounidense

Una niña con nacionalidad estadounidense identificada como Julia Isabel fue detenida durante 32 horas por error por parte de agentes de Aduanas y Protección de Fronteras de EE.UU. (CBP, por sus siglas en inglés). Los oficiales la retuvieron de camino a la escuela por entregar "información inconsistente", informa NBC.

Julia junto a su hermano y dos amigos decidieron entrar a EE.UU. desde México a pie después de que su madre quedara atrapada en un embotellamiento del cruce fronterizo. Los niños se dirigían a la escuela desde su casa en Tijuana (México) a San Ysidro (EE.UU.).

estados unidos, error, nina detenida, agentes migratorios,

No se parecía a la foto 

Durante la diligencia correspondiente para identificar a la menor, los agentes la retuvieron por no parecerse a la foto de su pasaporte. Sobre el incidente, que tuvo lugar en marzo, las autoridades explicaron en un comunicado que la niña "proporcionó información inconsistente durante su inspección", por lo que fue detenida para poder confirmar su identidad. Sin embargo, el CBP no detalló por qué el proceso tomó 32 horas.

Te puede interesar: Alemania: Niño muere arrollado por un tren tras ser empujado a la vía

"Estaba asustada, estaba triste, porque no tenía a mi madre ni a mi hermano, estaba completamente sola", afirmó la niña en una entrevista.

Su hermano, de 14 años, relató al medio que las autoridades estadounidenses lo acusaron de tráfico de personas y le solicitaron firmar un documento en el que decía que Julia era en realidad su prima, algo que no era cierto. Tan solo después de firmar, fue liberado.

Al enterarse la madre de la menor que esta estaba detenida, se puso en contacto con el Consulado mexicano y fue casi dos días después que los oficiales devolvieron a la menor a su familia, informo RT