Hallan videos sexuales en teléfono de líder religioso Naasón García

Investigadores policiales revelaron parte del contenido encontrado en el celular del líder de la iglesia la Luz del Mundo, Naasón Joaquín García, quien fue detenido en Estados Unidos el 4 de junio, y es procesado en los tribunales por más de una veintena de delitos, entre ellos violación de menores y pornografía infantil.

Durante la audiencia de revisión de fianza que tuvo lugar en la Corte Superior Los Ángeles, el 15 de julio, se conoció sobre las agresiones sexuales que habrían sufrido cuatro supuestas víctimas, tres de las cuales son menores de edad.

100,000 fotografías y unos 1,000 videos encontrados 

En el tribunal también se habló sobre al menos un adolescente que habría participado en un trío sexual con Naason García y una mujer adulta, así como imágenes donde aparecen “múltiples víctimas potenciales, la mayoría niñas”, afirmó la Fiscalía y dos oficiales de la policía.

Te puede interesar: "El Chapo" y sus vínculos en Guatemala

videos, lider religioso, naason garcia,

Naasón García escuchó cabizbajo la audiencia. Estaba esposado y vestía un uniforme de reo de color naranja.

Agentes policíacos también describieron  varias situaciones en las cuales niñas habrían sido obligadas a sostener relaciones sexuales entre ellas para satisfacer al líder de la iglesia. Dicha evidencia fue encontrada en el celular de García, el cual contenía alrededor de 100,000 fotografías y unos 1,000 videos. 

Además, se refirieron a mensajes de texto entre el líder de La Luz del Mundo y una de las víctimas. Indicó que se trata de una conversación “de naturaleza extremadamente sexual”.

Naasón García permanecerá detenido sin posibilidad de libertad bajo fianza por cargos de violación infantil y tráfico de personas. El juez de la corte de Los Ángeles determinó que había peligro de fuga.

Originalmente se le había impuesto una fianza de $50 millones y la congregación de la Luz del Mundo había recaudado 5 millones de dólares para la defensa de Naasón García. Los abogados defensores dicen que no hay riesgo que su cliente se dé a la fuga y quieren que se le reduzca su fianza.

Con pasajes bíblicos

A inicios de julio se conoció que Naasón García  habría influenciado a víctimas de abusos sexuales con pasajes bíblicos.

También puedes ver: Cabecillas de la MS acusados por “sangrientos” crímenes en Los Ángeles

Entre 2015 y 2018, según la investigación de las autoridades estadounidenses, él obligó a menores “a practicar actos sexuales diciéndoles que si iban en contra de esos deseos, se oponían a Dios”.

Así, García viajó por el mundo en jets privados y con documentación falsa. Cuando alguna de las niñas le interesaba, Naasón Joaquín García viajaba a esta su ciudad solo para abusar de ella.

“Ciertas personas estaban encargadas de ver a las nuevas niñas que iban a los rezos y escogían a las niñas más bonitas para abusarlas. Se les acercaban a las víctimas y les decían: estamos interesados en que seas más activa en la iglesia. Poco a poco las ponían a ayudar, a darle de comer y servir al pastor. Y después les decían: te tienes que poner este vestido; y después: quítate el brasier”, explicó una fuente de la Fiscalía californiana a Univisión.

Para convencer a las menores y abusarlas, Naasón Joaquín García leía pasajes de la Biblia seguidos de advertencias de que si desobedecían al ‘Apóstol’ estaban actuando en contra de Dios.