ICE presenta lista de los más buscados y 4 mexicanos aparecen en ella

estados unidos

El Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos (ICE, por sus siglas en ingles) dio a conocer su lista de los más buscado y en donde aparecen cuatro mexicanos.

Enrique Ulloa Amezquita, de 50 años, es buscado por haber reingresado a Estados Unidos de manera ilegal, sin embargo, se desconocen más detalles.

Otro mexicano es Gilberto de León López quien es considerado “armado y peligroso” por autoridades por parte del gobierno de Donald Trump. En 2002 fue condenado por venta de mentafetamina en Florida.

Te puede interesar: Iglesias intervienen contra redadas migratorias de Trump

Alan Jacob Mogollon Anaya es buscado por autoridades debido a su participación en un accidente automovilístico en el que de acuerdo a un reporte policíaco, Mogollon conducía en estado de ebriedad y en el cual una mujer perdió la vida.

El cuarto mexicano más buscado es conocido como Atanacio Arellano Gutiérrez de 32 años y quien fue declarado culpable por ataque con arma de fuego y robo en tiendas. Fue deportado en 2013 pero se presume que este reingreso al país en una fecha no precisada.

El resto de los fugitivos son cinco hombres y una mujer de diferentes nacionalidades, y los cuales son considerados peligrosos debido a que cuentan con cargos de posesión de pornografía infantil, homicidio, fraude laboral, entre otros, destacó El Imparcial

Asimismo, el organismo estadounidense invitó a los ciudadanos a no realizar ninguna detención por cuenta propia, sino se les recomienda proporcionar información sobre su posible paradero y comunicarse inmediatamente con autoridades de inmigración y aduana.

Solicitudes de asilo bloqueadas 

El Gobierno de Estados Unidos anunció este lunes que impedirá otorgar el asilo a los inmigrantes que no lo soliciten antes en un “tercer país seguro”, en un nuevo intento de reducir el flujo migratorio en la frontera con México, procedente principalmente de Centroamérica.

“Un extranjero que entre o intente entrar en EE. UU. a través de la frontera sur después de no haber solicitado protección en un tercer país fuera de sus países de ciudadanía, nacionalidad o de última residencia legal habitual que hubiese transitado en camino a EE. UU. no es apto para asilo“, señaló la nueva orden publicada en el Registro Federal y que entrará en vigor este martes.