Dictan cadena perpetua a joven que decapitó a su amigo por celos

estados unidos

En Estados Unidos, un joven de 18 años fue condenado a cadena perpetua después de ser acusado de decapitar a su compañero de clase, de apenas 16 años, en noviembre de 2016.

Durante este martes, la jueza Helena Kazanjian, dictó dos cadenas perpetuas para Matthew Borges en la ciudad de Lawrence, ubicada en el condado de Essex después de cometer el crimen contra Lee Manuel Viloria-Paulino.

“No hay una sentencia que pueda imponer que traiga de vuelta a Lee Paulino, o que responda las preguntas que todos tenemos sobre cómo sucedió esto, y cómo un niño de 15 años podría matar a un amigo de esta manera”, dijo Kazanjian durante el juicio.

Te puede interesar: Hombre abusa sexualmente de una abuelita de 90 años en El Salvador

De acuerdo a información difundida por CNN, la decisión se produjo menos de dos meses después que un jurado lo declarara culpable de asesinato en primer grado.

Los hechos 

Según lo detallado por la fiscalía, el crimen cometido por Matthew Borges fue motivado por celos debido a que la víctima habría pasado mucho tiempo con la novia del condenado.

El cuerpo de Paulino fue descubierto en la orilla del río Merrimack en diciembre de 2016, decapitado y sin manos.

Los médicos forenses detallaron que fueron encontradas 76 heridas en el cuerpo de Paulino, pero no pudieron determinar si algunas heridas en específico, incluida su decapitación, ocurrieron antes o después de su muerte.

El victimario tenía una obsesión por matar a alguien, según lo descrito por Jay Gubitose, fiscal adjunto del distrito.

Por tal motivo, vio la oportunidad de asesinar a Paulino, debido a que Borges tenía los medios y el motivo (los celos).

El fiscal explicó que Borges primero distrajo a la víctima sacándolo de la casa, mientras otros adolescentes lo robaron y luego lo mataron.

Pese al hecho, Borges podrá ser elegible para libertad condicional cuando tenga 48 años, después que transcurran 30 años de la condena, sentenció La República