Murió hijo menor de mujer acusada de lanzar a sus hijos a una zanja

El segundo hijo, de una madre de California, murió en un hospital, una semana después de que su hermano mayor fue encontrado muerto en un canal.

Sherri Telnas, la madre, fue acusada de asesinato. Luego de que supuestamente sumergió a sus dos hijos en un canal de irrigación.

Jacob Telnas de siete años perdió el soporte vital en california luego de sufrir una lesión cerebral traumática. En cuanto a su hermano mayor, Jackson Telnas de 12 años, murió ahogado desde hace ocho días. Ese mismo día su madre fue arrestada.

En el 2008 fue condenada bajo custodia por intentar matar al niño mayor en un río de Montana, pero la liberaron de atención psiquiátrica en 2016.

Los informes mencionaron que el cerebro del niño estaba gravemente herido, debido a la falta de oxígeno al estar sumergido en el agua.

"Actuando de manera extraña"

Uno de los vecinos alertó a la policía y les dijo que Telnas estaba "actuando de manera extraña" y que había llevado a los dos niños a un campo de maíz cerca de Porterville.

Encontraron a los dos niños sin respuesta en una zanja de riego y Jackson ya había sido declarado muerto por ahogamiento.

La abuela de los niños y un vecino trataron de rescatar a los menores dándoles reanimación cardiopulmonar (CPR), según los informes.

Jackson se recuperó después de que Telnas intentó matarlo en el río Montana en 2008, dijeron las autoridades.

Estaba empapada mientras llevaba al niño y dijo que había tratado de ahogarlo porque "los malos pensamientos o las voces" le dijeron que lo hiciera, señalaron las autoridades.

Te puede interesar: Bachelet: "profundamente impactada" por trato a migrantes en Estados Unidos

Se le declaró culpable a Telnas de dos cargos de delito penal grave y fue condenada en 2009 a la custodia de los funcionarios de salud de Montana por 10 años, debido a un historial de enfermedades mentales, dijo el Sheriff Mike Boone.

Jackson estaba viviendo con su padre para ese entonces, pero Telnas recuperó la custodia como parte de su divorcio. Después de varios días un juez descubrió que le estaba yendo bien en su tratamiento con su psiquiatra, además de tener una buena relación con su hijo "parece ser muy cariñosa".

El psiquiatra mencionó que "no tenía ninguna preocupación sobre su capacidad para ser madre y testificó que no veía factores de riesgo que indicaran que ella podría compensar su bienestar emocional", escribió el juez de distrito Ed McLean.

También notó que el padre del niño, Jacob Telnas, no peleó contra el testimonio de que estaba desempleado: vivía con amigos, fumaba marihuana a diario y bebía alcohol regularmente.

Más tarde se reunió con su ex esposo y su segundo hijo nació en 2012, dijo Brown.

Vivieron en California por un tiempo, y Telnas había estado sola con los niños durante aproximadamente un año. Después fue liberada de la supervisión de los funcionarios de salud de Montana en 2016.

Al rendir homenaje en una página de recaudación de fondos, los amigos dijeron que "Jackson era un niño dulce, divertido, inteligente y amable de 12 años que era muy querido por su familia", y agregó que "Jackson fue muy querido y será extrañado enormemente", escribieron los amigos.

asesinato, madre, ninos asesinados, Sherri Telnas,