Patrulla Fronteriza busca a una niña desaparecida en el río Bravo

estados unidos

Agentes de la Patrulla Fronteriza estadounidense está buscando a una niña de dos años que desapareció en el río Bravo (río Grande) mientras intentaba llegar desde México hacia el territorio de EE.UU. Miembros de ese cuerpo en Del Rio (Texas) detuvieron a una mujer haitiana que denunció que había perdido a su hija, de nacionalidad brasileña, mientras cruzaba el río cerca de la localidad estadounidense.

Búsqueda incesante  

De acuerdo con un comunicado de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza, la búsqueda de la niña desaparecida empezó la noche del lunes y continuó este martes con la ayuda de un sumergible operado a distancia, botes y un equipo de buceo.

Te puede interesar: Informe alerta de malos tratos en centros de detención en Texas

Raul L. Ortiz, jefe de la Patrulla del sector de Del Rio, dijo que la pérdida de un niño siempre "es un evento trágico". "No puedo imaginar la angustia que deben sentir los padres de la niña y espero que nuestros esfuerzos de búsqueda den resultados positivos", dijo Ortiz.

Un aumento del caudal del río provoca corrientes más rápidas, por lo que los agentes fronterizos tienen que rescatar a migrantes que intentan cruzarlo diariamente, destaco RT

 

El 23 de junio, el salvadoreño Óscar Alberto Martínez Ramírez y su hija Valeria, de un año y 11 meses, murieron ahogados tras ser arrastrados por la corriente del río Bravo entre Matamoros (México) y Brownsville (EE.UU.). La fotografía del padre y la bebé abrazados boca abajo en el agua detonó una oleada de indignación ante la tragedia del fenómeno migratorio.

Padre e hija fueron sepultados en una ceremonia privada, este lunes, en el cementerio La Bermeja, de San Salvador.

Al funeral, que se realizó pasadas las 10:00 de la mañana, asistieron decenas de parientes y amigos de las víctimas que empezaron a llegar desde las 8:30 de la mañana a la funeraria municipal contigua al camposanto, para despedirse de padre e hija.

Los cadáveres de los migrantes fueron repatriados, vía terrestre, desde México y llegaron a El Salvador el domingo, para su cristiana sepultura.