Bebé sufre hemorragia cerebral tras recibir una cachetada

estados unidos

Un bebé de seis meses de edad resultó con una hemorragia cerebral y un moretón en forma de mano en el lado izquierdo de la cara, después de que presuntamente fue golpeado muy fuerte por el encargado de su cuidado en una guardería de Kansas, en Estados Unidos.

Sarah, la madre del pequeño Glen Braun, relató que el pasado jueves recogió como cada día a sus hijos en las instalaciones de Shawnee, un centro de cuidado infantil.

"Vomitando por todas partes"

La mujer encontró a su hijo en brazos de la cuidadora y tenía vómito sobre su ropa.

"La señora de la guardería estaba abrazando a Glen, y mi hijo había vomitado todo sobre sí mismo y ella dijo que él estaba vomitando. Él vomitó por toda su mochila", declaró para Fox4KC.

Te puede interesar: Acusadas de asesinar a Marlen Ochoa se declaran inocente

Sarah mencionó que cuando revisó a Glen notó la mancha roja en el costado de su cabeza, varias marcas y que continuaba "vomitando por todas partes".

Brett Braun, padre del menor, dijo: "Tan pronto como empecé a sostenerlo, vomitó sobre mí. Tenía una marca roja en la cara".

Los padres llevaron a Glen con el médico porque el vómito no cesaba. Fue en el hospital donde le diagnosticaron la hemorragia cerebral.

El padre del niño explicó: "La tomografía de la cabeza mostró que tenía una hemorragia cerebral. Desde allí nos dijeron que había signos de abuso. Se involucró a la policía y al servicio de niños. Estaba absolutamente devastado. Me refiero a que tiene seis meses. No sé cómo alguien podría golpearlo o hacerle algo".

Sarah aseguró que el niño era feliz y completamente sano cuando lo dejó por la mañana en la escuela, por lo que al confrontar a la responsable de la guardería sólo se excusó de las lesiones de su hijo.

"Ella puso excusas, diciendo que tal vez estaba fuera de la habitación y otro niño hizo esto", recordó Sarah.

La madre agregó: "Fue muy difícil. Los niños son toda mi vida. Mi familia es mi mundo entero".

Tras las acusaciones, el Departamento de Salud y Medio Ambiente de Kansas se decidió suspender la licencia del centro de cuidado infantil Shawnee, ubicado a un lado de Great Plains Kubota, en la carretera estatal 177, pero hasta el momento no ha presentado cargos contra ningún encargado.

La policía continúa investigando el caso, pero ya descartó una agresión con armas, por lo que las heridas del menor fueron provocadas con las manos o pies. Las pruebas que recaben serán presentadas ante la Fiscalía.