‘La odio’, dice Trump sobre foto de padre e hija muertos

El presidente Donald Trump dijo el miércoles que odiaba ver la fotografía de de los cuerpos de un migrante salvadoreño y su pequeña hija de dos años, que se ahogaron cuando intentaban cruzar el río Bravo en la frontera entre México y Estados Unidos.

"La Odio"

"La odio", dijo el mandatario sobre la foto. "El padre… probablemente era un tipo fantástico", agregó e insistió en que la oposición demócrata es responsable de la muerte de migrantes indocumentados debido a su negativa a respaldar su política migratoria, reseña AFP.

Te puede interesar: Le compró "cajita feliz" a su hijo y luego lo obligó a ahogarse con ella

 

Según Noticias24, el comentario de Trump guarda relación con la historia de Óscar de 25 años y Tanía de 21, quienes abatidos por la pobreza, tomaron a su pequeña hija y se marcharon de El Salvador por mejor vida a Estados Unidos. Pero el sueño se convirtió en pesadilla luego que padre e hija murieron ahogados en el fronterizo Río Bravo.

Desde las últimas horas, los gobiernos de El Salvador y México trabajan en la repatriación de los cadáveres, de acuerdo a la canciller salvadoreña, Alexandra Hill.

Vale mencionar que el año pasado se registraron 283 muertes de migrantes en los 3,200 kilómetros de la frontera entre México y Estados Unidos.

“Con inmensa tristeza”

“El Santo Padre ha visto, con inmensa tristeza, la imagen del padre y de su hija muertos ahogados en el río Grande mientras trataban de pasar la frontera entre México y los Estados Unidos. El Papa está profundamente apenado por sus muertes, reza por ellos y por todos los migrantes que han perdido la vida tratando de escapar de la guerra y la miseria”, comunicó el Vaticano en una nota.

Una imagen que indigna al mundo 

La imagen que ha dado la vuelta al mundo muestra a Óscar Alberto Martínez Ramírez, de 25 años, y su hija Valeria, de un año y 11 meses, ahogados en una de las orillas del río Bravo cerca de la ciudad mexicana de Matamoros.