Trump retrasa redadas masivas que comenzarían mañana

estados unidos

El presidente de EE.UU., Donald Trump, anunció que retrasará dos semanas las operaciones anunciadas para detener y deportar a miles de familias de inmigrantes que han recibido órdenes de deportación y que hubieran comenzado en 10 ciudades de EE.UU. a partir de la madrugada de mañana a petición de los demócratas.

Vía Twitter, el presidente dijo que durante ese periodo espera que los demócratas y los republicanos puedan trabajar en un acuerdo para resolver asuntos migratorios sobre peticiones de asilo así como otros problemas en la frontera sur, aunque dejó muy claro que de lo contrario "las deportaciones comenzarán".

 

Horas antes de este anuncio, el presidente insistió hoy que aquellos inmigrantes que entraron a EE.UU. de forma ilegal serán expulsados del país de "manera muy legal", justo en la víspera en la que ordenó a los agentes de Inmigración y Control de Aduanas de EEUU (ICE, por sus siglas en inglés) que comiencen las redadas contra miles de familias de inmigrantes que han recibido órdenes de deportación en la madrugada de mañana, que ahora serán demoradas dos semanas.

 

Del mismo modo, aseguró que cada vez habrá menos ciudades santuario, mientras que volvió a felicitar y a agradecer a México por el acuerdo migratorio al que llegó con EE.UU. hace dos semanas. Volvió a arremeter contra el Congreso sobre materia de inmigración.

Deportaciones

Antes de volar a Camp David hoy, Trump subrayó que aquellos que entraron ilegalmente al país serán "sacados, todo el mundo lo sabe" y lo harán de forma "muy legal" cuando fue cuestionado sobre la manera en la que se detiene y se deportan a miles de inmigrantes.

Durante la mañana el presidente estuvo tuiteando sobre asuntos migratorios con las mismas advertencias sobre deportar a indocumentados, informó Telemundo.