Mujer muere tras caer en una cascada mientras se tomaba un selfie

estados unidos

Una mujer de California murió luego de perder el equilibrio y ser arrastrada por una cascada en el lago Tahoe, dijeron las autoridades.

El Departamento del Alguacil del Condado Dorado identificó a Dina Espinosa, de 35 años, originaria del área de la Bahía de San Francisco, como la mujer que cayó de las cataratas Eagle Falls tras intentar tomarse una selfie.

El Distrito de Protección contra Incendios North Tahoe indicó en un comunicado que la mujer falleció el viernes en Eagle Falls, lugar donde las aguas se precipitan 45 metros desde una inmensa catarata cercana al  Lago Tahoe.

Erin Holland, vocera del distrito contra incendios, señaló el sábado que los testigos declararon que la joven se hallaba parada demasiado cerca de la orilla, donde no existe una barandilla que impida el acceso al área.

"No subestimen el poder de las cascadas, los ríos y las temperaturas del agua fría", explicó el Distrito de Protección contra incendios de North Tahoe en una publicación en su cuenta de Facebook.

Te puede interesar: Octogenario terminó contagiado de rabia luego de usar su iPad

El distrito agregó que la muerte de la mujer "es un triste recordatorio para ser cauteloso cuando tomen selfies u otras fotos en áreas peligrosas".

Holland explicó que las aguas heladas de la cascada avanzan extremadamente rápido debido al derretimiento de una nevada de niveles históricos en las montañas de la Sierra Nevada que rodean la zona.

El hermano de Dina, por otra parte, explicó a las autoridades que su hermana no estaba intentando tomarse una foto cuando cayó. "Stephanie ni siquiera tenía su teléfono cuando resbaló", detalló Nick Martínez.

Sin embargo, el Distrito de Protección Contra Incendios emitió una segunda declaración el domingo. "Publicamos la información que teníamos disponible en ese momento basada en información de los transeúntes y la Oficina del Sheriff del Condado de El Dorado, alentando a otros que visitan las cataratas a no subestimar el poder del agua en esta área popular".

También puedes ver: Fingió ser hombre para que la novia de su ex le enviara fotos íntimas

El equipo de rescate regional de Tahoe Truckee, y un grupo de varias agencias, trabajaron en conjunto para recuperar el cuerpo de la mujer.

La familia de Erin difundió el caso a través de la página de recaudación de fondos GoFundMe para ayudar a sus tres hijos adolescentes.