“Lady Frijoles” enfrenta hasta 20 años de cárcel por agresión

La hondureña Mirian Zelaya Gómez, apodada ‘en redes como ‘Lady Frijoles’, enfrenta hasta 20 años de cárcel por la agresión a una mujer en el condado de Dallas, Texas, en Estados Unidos.

Mirian Zelaya Gómez, quien es recordada por rechazar un plato de frijoles de la caravana migrante en México, se encuentra detenida junto a su hermana, Mirna.

Las mujeres, supuestamente, agredieron a Alba Escobar Andrade, quien las cobijaba en un departamento. El reporte de la policía de Estados unidos señala que las inmigrantes atacaron a la fémina con un cuchillo.

Por ello, ambas enfrentan cargos de asalto agravado con un arma mortal, delito que puede ser castigado de 2 a 20 de prisión, según informó el propio abogado de las acusadas, James Jamison, quien aseguró que el panorama de sus defendidas no es alentador.

Te puede interesar: 26 puñaladas le insertó a su novia y dice que solo quería "darle un susto"

“Este caso es un caso muy serio, de un asalto agravado, el máximo castigo puede ser 20 años, el mínimo es dos años”, dijo el abogado en una entrevista con Telemundo.

En noviembre del 2018, Mirian Zelaya Gómez se convirtió en un personaje viral en redes sociales, luego que llamó "comida para cerdos" a los frijoles que le ofrecieron como comida a los centroamericanos de la caravana migrante en México.

Las críticas hacia ella y al grupo de migrantes fue tanta que hasta tuvo que salir a pedir disculpas por ello, a su familia y a todos sus compañeros que esperaban cruzar la frontera que México y los Estados Unidos.

Luego de ello, Mirian Zelaya Gómez logró llegar a Estados Unidos tras pedir asilo al gobierno norteamericano. Sin embargo, nuevamente se vio envuelta en un escándalo al ser detenida junto a su hermana por atacar a otra mujer con un arma blanca.

Por el momento, el futuro de Mirian Zelaya Gómez es incierto, pues podría pasar varios años en prisión o ser deportada a Honduras, su país natal, el cual abandonó para huir de la delincuencia.