Muere el hombre que se quemó frente a la Casa Blanca, EE.UU.

eeuu

El hombre que se quemó a la bonzo en las inmediaciones de la Casa Blanca ayer, falleció horas más tarde debido a la gravedad de las quemaduras sufridas, así fue anunciado por la Policía de Parques de EE.UU. este jueves.

El hombre, identificado como Arnav Gupta, residente en la cercana localidad de Bethesda (Maryland), se prendió fuego a las 12:25 del miércoles en el parque de la Elipse, situado frente a la residencia presidencial. Después de que agentes del Servicio Secreto y de la Policía extinguieron las llamas, fue traslado hasta un hospital, donde los médicos no pudieron hacer nada por salvarle la vida.

La investigación fue entregada al Departamento de Policía Metropolitana, señaló la Policía de Parques. Un representante del primer cuerpo de seguridad no respondió de inmediato a una solicitud de comentario.

Se trata del segundo incidente similar en dos meses, cuando un hombre en un vehículo eléctrico de movilidad fue hospitalizado después de que se prendió fuego a su chaqueta al exterior de la valla de la Casa Blanca.

El incidente ocurrió sobre las 12:20 hora local (16:20 GMT) en el parque de La Elipse, entre la mansión presidencial y el monumento a George Washington, el icónico obelisco de la capital estadunidense.

Videos de la escena difundidos en redes sociales muestran a una persona envuelta en llamas cerca de la residencia presidencial en Washington.

El Servicio Secreto confirmó el incidente en Twitter.

"Agentes del Servicio Secreto respondieron en segundos, apagaron el fuego y empezaron a administrarle (al hombre que se prendió fuego) primeros auxilios", indicó posteriormente un portavoz de la agencia, Jeffrey Adams.

Lee también: Siete muertos y 21 desaparecidos al hundirse un barco en Budapest

Después del suceso, el individuo fue transportado a un hospital local para ser atendido de las heridas que sufrió al quemarse.

Las autoridades no desvelaron más detalles sobre su identidad, motivación, el alcance de sus heridas o los posibles cargos que pueda afrontar.

En abril pasado, un hombre que pretendía inmolarse frente a la Casa Blanca fue interceptado por agentes del Servicio Secreto.

El sujeto viajaba en un scooter cuando prendió fuego a su chamarra frente a la residencia.

Varios incidentes en los últimos años protagonizados por individuos que han saltado la verja que protege la Casa Blanca han motivado un aumento gradual de la seguridad en el perímetro de la residencia presidencial.

En febrero del año pasado, una mujer estrelló su vehículo contra una de las vallas de seguridad que protegen el edificio, lo que obligó a cerrar temporalmente el complejo que alberga la residencia presidencial.