Hundió el velero en el que viajaba con su esposa en plena luna de miel

estados unidos

Un marinero británico-australiano recién casado, cuya esposa murió después de que su yate se hundiera en la costa de Cuba durante un viaje de luna de miel, fue sentenciado a ocho años de cárcel en Estados Unidos por su homicidio.

Según informó The Guardian, Lewis Bennett fue condenado el martes en un tribunal de Miami por el asesinato de Isabella Hellmann, de 41 años.

Bennett, de 42 años, fue inicialmente acusado de asesinato e intencionalmente hundir el catamarán antes de declararse culpable del menor cargo de homicidio involuntario.

También pasará tres años en libertad supervisada después de cumplir su sentencia.

Bennett se disculpó con la familia de Hellmann durante la audiencia ante el juez de distrito Federico Moreno, quien rechazó la solicitud de su abogado defensor de una sentencia de siete años.

Te puede interesar: Dos muertos en Francia por comer queso contaminado con listeria

La pareja había estado casada durante tres meses cuando zarparon a San Martín, Puerto Rico y Cuba para una luna de miel retrasada a fines de abril. La pareja, que había tenido recientemente una hija, había estado navegando desde Cuba a su casa en Delray Beach, Florida, cuando Bennett envió una señal de socorro el 15 de mayo de 2017.

El experimentado marinero, con doble nacionalidad británica-australiana, afirmó que se despertó y no encontró a su pasajera novata en el barco, pero solo la reportó desaparecida 45 minutos después de haber huido en una balsa salvavidas con baratijas cubanas, un juego de té y una jarra de mantequilla de maní.

Se descubrió que estaba contrabandeando monedas raras por un valor de casi 100 mil dólares, que los fiscales citaron como otra posible razón por la que podría haber querido que su esposa muriera. Él había reportado los coleccionables de oro y plata robados a un antiguo empleador en St. Maarten un año antes.

Fue sacado del mar pero, a pesar de una búsqueda exhaustiva, nunca se encontró el cuerpo de su esposa y fue declarada muerta por un juez a principios de este mes.

También puedes ver: Joven despierta del coma luego de oler su desodorante favorito

Bennett ya estaba cumpliendo una condena de siete meses de prisión después de admitir que transportaba las monedas.

Los fiscales alegaron que asesinó a Hellmann y deliberadamente hundió el catamarán para poner fin a su "disputa conyugal" y heredó su hogar y su riqueza, pero redujeron el cargo a homicidios ilegítimos sin malicia y Bennett se declaró culpable.