Hallan una manguera de 60 cm en el estómago de un delfín muerto

estados unidos

Tras la espeluznante noticia de que en Cerdeña, Italia,  habían encontrado una ballena embarazada muerta con 22 kilos de plástico en su interior, se ha hallado un delfín en una situación similar en la playa de Fort Myers en Big Carlos Pass, Florida (Estados Unidos).

Cuando se realizó la necropsia al cetáceo, los biólogos descubrieron una manguera de 60 centímetros en su esófago y estómago. Asimismo, la Comisión de Conservación de Peces y Vida Silvestre de Florida está analizando las muestras para descubrir qué le ocasionó la muerte.

Parece ser que el plástico es una ducha de un barco y, no es la primera vez que hallan un delfín con plástico en su interior. Hace unas semanas, se encontraron a una hembra con un globo y dos bolsas de plástico en el estómago.

Te puede interesar: Muere bebé elefante que era forzado a bailar en un zoológico

La Comisión de Conservación de Vida Silvestre y Pesca de Florida difundió esta noticia a través de Facebook, donde reveló el contenido del interior de este delfín macho.

Tristemente, es la segunda vez que un delfín queda varado en esta zona en menos de un mes y que tiene muestras de haber consumido basura.

La organización hizo un llamado para poner atención a los hábitos de consumo, pero ir más allá siendo responsables con el desecho de los residuos pese a que no está claro si este elemento fue el que le causó la muerte.

Independientemente de que este elemento haya matado o no al animal, es triste saber que los océanos están inundados de basura.

Entre las recomendaciones, sugirieron desechar de forma segura y adecuada la basura, participar en las limpiezas costeras y compartir la información sobre cómo reducir los desechos marinos. Además, en caso de toparse con un delfín varado, pidieron no empujar al animal nuevamente hacia el agua, ya que puede demorar el examen y el tratamiento».