Hondureña es asesinada por su esposo en Nueva York

Un hondureño originario de Guacoca en el departamento de Olancho mató a puñaladas a su esposa en Queens, New York, Estados Unidos. 

Se trata de Isidro Pacheco (56), quien se encuentra en custodia de las autoridades por ser el responsable del asesinato de su esposa Isabel Calix Galeano (44). 

La razón del hecho fue una cirugía cerebral, dijo el sospechoso. 

El sospechoso confesó lo que le había hecho a su esposa, el pasado lunes a eso de las 2:00 de la tarde, cuando su esposa perdió la vida producto de varias puñaladas mientras estaba cocinando en su residencia en Jamaica, Queens

Según investigaciones Pacheco no tiene antecedentes penales, dijo haber herido a su esposa en la espalda y en la mano. De acuerdo a las autoridades, Isidro Pacheco dijo “porque tuve una operación cerebral”, como motivo del trágico suceso. 

Te puede interesar: Asesina de Marlén Ochoa posa con bebé que le sacó del vientre

Una llamada al 911 mientras ocurría el ataque y la fue trasladada al Jamaica Hospital para salvarle la vida, pero el esfuerzo fue en vano, porque Isabel Galeano perdió la vida en la mañana del martes. 

Sharmin Khan, de 39 años, que vive en el mismo complejo que la pareja, que es hondureña, dijo a The News que presenció los últimos minutos brutales del ataque mientras se desarrollaban en el patio detrás de la casa de la pareja durante unos cinco meses.

“Estaban peleando y ella salió corriendo de su casa. "La persiguió y la agarró por la puerta y la estaba golpeando", dijo Khan. "Ella trató de salvarse, pero él la atrapó.

En ese sentido, Pacheco fue acusado de asesinato en segundo grado y posesión criminal de un arma después de la muerte de su esposa.  

También puedes ver: Catracha es detenida en España por abandonar a su bebé

La policía nunca había sido llamada a la casa de la pareja e Isidro no tenía antecedentes penales, dijeron las fuentes. 

Los Olanchanos Unidos Fundación y Raza Guacoca Olancho hacen el trámite para poder repatriar los restos de Isabel Calix Galeano.