Cinco territorios de EE.UU. permanecen bajo alerta de tornado

estados unidos

Washington, 21 may (Prensa Latina) Cinco territorios de Estados Unidos permanecen hoy bajo alerta de tornado después de que al menos 19 de esas columnas de aire provocaron daños considerables a viviendas, negocios y vehículos del área.

El Servicio Meteorológico Nacional advirtió que se esperan tormentas eléctricas con ráfagas fuertes de viento y algunos tornados en partes de Oklahoma, Texas, Missouri, Arkansas e Illinois, y señaló la posibilidad de caída de granizos de hasta cinco centímetros de diámetro.

Aunque la amenaza de inundaciones repentinas disminuyó para este martes, todavía había preocupaciones de que el este de Kansas, Oklahoma y Missouri puedan enfrentar fuertes problemas de lluvia, según Brian Hurley, meteorólogo del Centro de Predicción del Clima, citado por USA Today.

Te puede interesar: Andrea, la primera tormenta subtropical de la temporada en el Atlántico

Este lunes, un sistema de tormentas intensas que se movió a través de las llanuras del sur del país provocó los mencionados tornados en Oklahoma, Texas, Missouri y Arkansas, donde no se reportaron heridos.

Ante los pronósticos de nuevos eventos de ese tipo para hoy, el Servicio Meteorológico llamó la atención sobre el hecho de que 'escombros voladores' podrían ser peligrosos para quienes se encuentran sin refugio.

La televisora CNN difundió que la ciudad de El Reno, en Oklahoma, está lidiando esta mañana con grandes inundaciones, según dio a conocer Andrew Skidmore, el director de manejo de emergencias del Condado de Canadian.

Skidmore declaró a la cadena que las inundaciones son generalizadas en las carreteras nacionales y las principales autopistas de la zona, y que los residentes fueron evacuados de sus hogares y llevados a un refugio.

El servicio de noticias meteorológicas AccuWeather divulgó que las actuales condiciones severas se producen después de una serie de días de clima salvaje en el Medio Oeste la semana pasada, cuando se registraron al menos 50 informes de tornados en las planicies del centro y sur del país.