Muere Grumpy Cat, la gata que causó sensación en las redes

estados unidos

Grumpy Cat ha muerto a los 7 años en su casa de Arizona por complicaciones derivadas de una infección en el tracto urinario.

La gata saltó a la fama en 2012 cuando su dueña subió una foto de su expresión malhumorada a Reddit. Su nombre real era Tardar Sauce (“Salsa Tártara”, en inglés), pero Internet la bautizó como “la gata gruñona”. Su permanente expresión de disgusto se debía a un enanismo felino.

Más allá de haber sido uno de los memes más virales de Internet, Grumpy Cat pasó a la historia por su éxito comercial. Su dueña, Tabatha Bundesen, trabajaba como camarera en un restaurante de la cadena Red Lobster antes de que su mascota se convirtiera en una provechosa marca registrada.

Grumpy Cat ingresó millones de dólares mediante la venta libros y cómics, con apariciones en la Comic-Con y hasta de un contrato cinematográfico. También ganó $710.000 de una demanda contra una marca de bebidas que había sacado un café helado con la imagen de la gata, el “Grumppuccino”.

Te puede interesar: 75 dólares por taza: el café más caro del mundo

La familia de Grumpy Cat anunció su fallecimiento esta mañana en las redes sociales. “A pesar de la atención de los mejores profesionales, así como de su muy querida familia, Grumpy se encontró con complicaciones de una infección reciente en el tracto urinario que, lamentablemente, se volvió muy difícil de superar”, escribieron. “Falleció en paz la mañana del martes 14 de mayo en su casa, en los brazos de su mamá, Tabatha”.

Según Google Trends, la popularidad de Grumpy Cat tocó techo en diciembre de 2012 y no se recuperó ni siquiera después del estreno de su TV movie, Grumpy Cat’s Worst Christmas Ever, protagonizada por Aubrey Plaza. La película obtuvo una tibia respuesta de crítica y público.

“Además de ser nuestro bebé y un preciado miembro de la familia, Grumpy Cat ha ayudado a millones de personas de todo el mundo a sonreír, incluso en tiempos difíciles”, escribió en redes sociales la familia de Grumpy Cat.