Revista estudiantil se disculpa por foto ofensiva de Ana Frank en bikini

estados unidos

La revista de humor para estudiantes The Harvard Lampoon, de EE.UU., se disculpó por publicar una imagen manipulada de Ana Frank, en la que se representaba a esa famosa víctima del Holocausto en bikini, informa el diario local The Harvard Crimson.

La idea era mostrar cómo se habría visto años más tarde Ana Frank si no hubiera muerto. La imagen fue subtitulada "añádalo a la lista de razones por la cuales el Holocausto fue un asco".

La aparente broma no sentó bien entre la comunidad y la gente denunció la imagen, señalando que no tenía humor, sino que en cambio era ofensiva e inapropiada.

Te puede interesar: Transgénero da a luz a bebé muerto tras falta de atención médica

La publicación causó una oleada de críticas: más de 250 estudiantes de la Universidad de Harvard firmaron un documento que denuncia a la revista por publicar la imagen.

Jonah C. Steinberg, rabino y director ejecutivo de Harvard Hillel –organización judía de la universidad–, envió un correo electrónico a los editores de la revista, comparando la publicación de la foto con "la obscenidad de los nazis".

Paulette Schuster, una estudiante de Harvard cuyo abuelo sobrevivió al Holocausto, escribió en su cuenta de Facebook que la imagen publicada es "poco graciosa, odiosa, ignorante, pedofílica y deshumanizante".

También puedes ver: Muere un niño guatemalteco de 2 años detenido en la frontera de EE.UU.

Después de las críticas, los editores de la revista se arrepintieron y publicaron un comunicado con disculpas en su página web. "Nosotros, como individuos y como organización, queremos pedir disculpas por nuestra negligencia al permitir que esta pieza fuera creada e impresa en nuestro último número. Lamentamos cualquier daño que hayamos causado", afirmaron, subrayando que su revista condena todas las formas del antisemitismo.