Detienen a pareja que tenía a niños viviendo entre «cucarachas» y chinches

estados unidos

Una pareja fue arrestada en Louisville, Kentucky, luego de que la policía descubriera en su vivienda a 4 niños menores de 7 años viviendo entre chinches, cucarachas, heces fecales y basura, según confirman fuentes locales.

Sean Landrey, de 38 años, y Jessica Downs, de 31, fueron detenidos el jueves por la noche luego de que una fuente anónima llamara a las autoridades solicitando que verificaran el hogar de una niña de 7 años que había acudido al colegio con el labio cortado, según se dijo en el reporte del arresto de la pareja.

Así fue como policías acudieron a la vivienda ubicada en el bloque 5400 de Tracy Way en el barrio de Hazelwood para hacer una revisión. Ahí encontraron a los 4 niños viviendo en condiciones “horrendas” entre “una enorme cantidad de escombros y basura afuera de la residencia” y muebles que tenían cucarachas y heces fecales de cucarachas en ellos, según revelan los documentos obtenidos por la emisora WDRB en Kentucky.

Te puede interesar: EE.UU: Le disparó en la cara porque le habló "en tono irrespetuoso"

En una de las habitaciones la policía encontró a un niño de 4 años y otro de 5 en una cama extremadamente pequeña para su edad. En la cama de al lado dormía la niña de 7. Los tres se encontraban “entre cucarachas y chinches” y llevaban ropa sucia. En otra habitación encontraron a un bebé de 2 años en una cuna donde había “cientos de cucarachas en la cuna” con él. Cuando lo alzaron de la cuna había una cucaracha en la parte trasera de su cabeza. Los insectos también estaban presentes en la paredes del hogar, aparatos eléctricos y la estructura de la casa.

Tras el descubrimiento la policía arrestó a Landrey, quien es el padre biológico de uno de los niños y a Downs, quien vive en la misma vivienda. Los niños fueron removidos de la vivienda y colocados temporalmente bajo el cuidado de la abuela de uno de ellos.

“Esos niños no estaban sucios. No estaban asquerosos”, declaró por su parte Robert Ralph, tío y casero de Landrey a WDRB, quien asegura que la pareja ha vivido por años con él y que él no cree que la suciedad de la vivienda es tan mala como la policía la pinta. “No estaba tan sucio. Era nada más debajo de los muebles [que había cucarachas]”, prosiguió el hombre. “Sí hay, admito, cucarachas”. El hombre asegura que la pareja se mudó con él porque no tenían a donde ir y que la infestación comenzó cuando ellos se aposentaron en su hogar.

“Esta citación es (…) muy, pero muy perturbadora”, aseguró al respecto la juez Amber Wolf, al encarar a Landrey y Downs durante su aparición de este viernes en corte. La pareja enfrenta cargos de abuso criminal en segundo grado y amenazar el bienestar de un menor. Ambos permanecen encerrados en un penal de Louisville Metro bajo fianza de $10,000.