Abuelo que intentó abusar sexualmente de un caballo fue liberado

estados unidos

James Von Dundas, de 67 años y residente de Maryland, Estados Unidos, intentó abusar sexualmente de un caballo.

Tras el condenable maltrato animal, fue conducido a una dependencia policial, pero a las pocas horas quedó en libertad bajo fianza de 2500 dólares.

El anciano, además, deberá mantenerse alejado de todos los animales tras enfrentar un cargo de intento de "bestialidad y aberración". 

Según la policía de Estados Unidos, el último jueves le hizo saber a un agente encubierto del Servicio Animal del condado Loudoun que cometería el abuso sexual contra un caballo.

Te puede interesar: Mujer es denunciada por tener sexo "como actriz porno" frente a todos

La Policía arrestó a Von Dundas en Balls Bluff Park en Leesburg, Virginia, donde “indicó su intención de cometer una actividad ilegal” a un oficial de servicios animales, precisaron las autoridades.

“El condado Loudoun tiene cero tolerancias con los actos criminales que involucren una conducta cruel contra los animales”, dijo Chris Brosa, jefe de control animal, en un comunicado.

Bajo la ley de Virginia, el abuso sexual como forma de maltrato animal es un delito de clase 6, lo que puede conllevar una condena máxima de 5 años en prisión y una multa de $2,500.

En enero, la Corte de Apelaciones de Virginia ratificó la prohibición de bestialidad del estado, diciendo que los animales no son capaces de dar consentimiento.

También puedes ver: Bailan con ataúd para despedir a familiar, pero se les cayó el cadáver

"Reconocemos que las investigaciones proactivas son una de las mejores formas de garantizar la seguridad de la comunidad", dijo la Directora del Departamento de Servicios para Animales Nina Stively en un comunicado de prensa. "No queremos esperar que ocurran crímenes contra animales, queremos prevenirlos".

estados unidos, abuso sexual, caballo, bestialidad,