Cuatro niños y dos adultos mueren en un incendio en Nueva York

Al menos cuatro niños y dos adultos murieron en la madrugada de este miércoles en un incendio en un departamento de la zona de Harlem en Manhattan, informaron los bomberos de Nueva York.

Una gran cantidad de bomberos acudieron al edificio situado en una esquina de la séptima avenida de Harlem tras una llamada de emergencia de un vecino a las 01:40 hora local, y descubrieron el origen del fuego en un departamento del quinto piso.

"Nuestros miembros actuaron agresivamente para apagar el fuego. Al llegar a los dos dormitorios traseros, hallaron a seis ocupantes fallecidos, cuatro niños y dos adultos", indicó el jefe de bomberos de Nueva York, Daniel Nigro, en la página Facebook del departamento.

"Es muy difícil lidiar con esta pérdida", afirmó.

Te puede interesar: Se extirpó el pene y los testículos en su casa: "Me siento más yo"

Otras tres personas fueron transportadas al hospital tras haber inhalado humo, aseguró un portavoz de los bomberos.

La causa del incendio aún no ha sido identificada, " aunque se cree que fue accidental", precisó.

Extinguir el incendio requirió una hora y media, dijo el vocero, que no quiso dar información sobre la identidad o edad de los fallecidos.

El suceso tuvo lugar en uno de los 40 edificios que forman parte del complejo de viviendas públicas Frederick E. Samuel, situado en Harlem y en el que residen unas 1,400 personas.

Un residente, Geraldo Morales, dijo al canal local WABC-TV que se despertó con un gran ruido y que huyó por la escalera de incendios.

Otro vecino, Jesse Scott, que vive al otro lado de la calle, explicó a The New York Times que vio una explosión y una gran bola de fuego, con llamas que salieron por las ventanas del apartamento.