Adolescente al borde de la muerte por mortal «juego de la asfixia»

estados unidos

Una madre en Indiana está desesperada al ver a su hijo adolescente al borde de la muerte por el peligroso “juego de la asfixia”. “Ya no tendremos la oportunidad de disfrutar tantas cosas con nuestro hijo por un estúpido reto en las redes sociales”, dijo Joann Bogard sobre su hijo Mason

Mason fue gravemente herido tras intentar el popular “juego de la asfixia”. La madre compartió una foto del adolescente en Facebook junto a un mensaje diciendo que estaban esperando que el joven muriera tras un incidente “inimaginable” que les ha partido el corazón.

Mason trató un reto que vio en redes sociales y salió horriblemente mal. El reto que Mason intentó fue el ‘juego de la asfixia’,” advierte a otros padres. La meta de este acto es lograr un estado de asfixia temporal que produce un estado de euforia. En el 2008, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), 82 muertes fueron reportadas como resultado de esta peligrosa práctica. 

Te pued einteresar: Murió sacándose una selfie y sus padres revelaron la foto un año después

Muchos jóvenes usan el hashtag #ChokingChallenge al intentar este reto. En febrero, Gabby Perez, de 13 años, residente de Vancouver, también murió por el juego de la asfixia, según reportes. Igualmente, Carson Bodkins, de 11 años, de Colorado, murió tras intentar el “juego de la asfixia” que vio en videos en Youtube.

La madre de Mason informó que su hijo sigue vivo pero sus doctores no tienen esperanzas de que sobreviva y sus familiares tienen pensado donar sus órganos. “Queremos pedirles desde lo más profundo de nuestros corazones que por favor le presten atención a lo que sus hijos ven en redes sociales”, expresó Joann. “Sé que nuestros hijos siempre se quejan de que somos muy sobreprotectores, pero está bien, ese es nuestro deber.”