Adolescente desmembró y decapitó a compañero de clases por celos

estados unidos

Un joven llamado Mathew Borges decapitó y cortó las manos a un compañero de clase en 2016 en Lawrence (Massachusetts, EE.UU) por pensar que se había acostado con su novia, según lo anunciaron este lunes los fiscales del tribunal que lleva el caso, informan medios locales.

Borges tenía 15 años cuando mató a Lee Manuel Viloria-Paulino, un año mayor que él, tras acusarlo de haber mantenido relaciones sexuales con su novia, hecho que provocó la ruptura de la pareja.

"Pienso en matar a alguien y sonrío… Es lo único en lo que pienso todos los días", reza un mensaje de texto que Borges envío a su expareja antes de cometer el crimen. El cuerpo sin cabeza de la víctima fue descubierto por alguien que paseaba a su perro por las orillas del río Merrimack. Su cabeza fue encontrada cerca.

El sargento de la policía estatal Brian O'Neill describió cómo vio una bolsa plástica de mercado que se movía en el río y la llevó a la orilla con un palo. Abrió la bolsa con palos y encontró otra bolsa con piedras dentro.

"En ese momento, lo abrí lo suficiente como para poder notar una oreja", dijo.

Te puede interesar: Mujeres contraen VIH al realizarse famoso "Facial de vampiro"

Los jurados también vieron fotos espantosas de la escena después de escuchar al hombre que encontró el cuerpo mientras paseaba a su perro.

"Cuando me acerqué, vi que [el perro] olfateaba un área en particular y cuando miré pensé que había visto un cadáver, pero no estaba seguro porque faltaban algunos miembros", dijo Omar Medina, de Lawrence.

Los jurados escucharon al tío de la víctima, Samuel Paulino, quien dijo que la familia estaba buscando frenéticamente a Viloria-Paulino todo el fin de semana después de que no regresara a casa.

La ex novia del acusado testificó el lunes en apoyo de lo que dijeron los fiscales.

"Me gritó que yo era amigable con Lee porque estábamos bromeando, pero pensó que estábamos flirteando", dijo Leilany DeJesus.

Ella dijo que Borges finalmente rompió con ella porque pensó que lo estaba engañando con otras personas. Ella dijo que tenía una lista de nombres que incluía a Viloria-Paulino.

Según uno de los fiscales, el acusado habría apuñalado a su víctima hasta la muerte y luego le habría cortado la cabeza y las manos "para que no pudiera ser identificado". 

Borges tenía 15 años al momento del asesinato, según las autoridades. Ahora está siendo juzgado como adulto.