Hombre llora de emoción al encontrar ‘curitas’ de su mismo tono de piel

estados unidos

Un hombre afroamericano compartió su emoción en Twitter al vivir una situación que, por más simple que parezca, lo conmovió hasta las lágrimas. Inmediatamente, su historia se replicó en las redes sociales y se viralizó a escala mundial. 

Dominique Apollon es vicepresidente de investigación de Race Forward, una ONG destinada a crear conciencia sobre el racismo y la importancia de una sociedad con igualdad, motivo por el que decidió compartir su testimonio al encontrar curitas del color de su piel.

“Me costó 45 viajes alrededor del sol, pero por primera vez en mi vida sé lo que se siente tener una curita de mi propio tono de piel. Apenas se puede ver en la primera imagen. De verdad estoy conteniendo las lágrimas", escribió en su cuenta de Twitter.

A través de una serie de publicaciones en Twitter, que ya superan los 550 mil 'Me Gusta' y 106 mil compartidos, Apollon narró que sabía de la existencia de estas curitas, pero que eran muy difíciles de encontrar. 

Te puede interesar: Maestra pateó a niña y luego quiso engañar a las autoridades (video)

"Esto se sintió como pertenecer. Como sentirse valorado. Tristeza para mi yo más joven y millones de niños de color, especialmente niños negros. Como un recordatorio de innumerables espacios donde mi piel aún no es bienvenida", sostuvo.

Las curitas para la piel las compró de casualidad en una tienda online. Las encargó por curiosidad y no las usó hasta cinco meses después, cuando sufrió un corte en su dedo meñique y tuvo que usar uno de los curitas.

Dominique Apollon agradeció a la empresa por su compromiso con la lucha contra el racismo y los felicitó pues se sintió bien con él mismo luego de usar las banditas. Así también lo hizo saber en Twitter donde agradeció las muestras de afecto tras su publicación.

"Me alegra que este hilo haya provocado algo de amor, introspección, empatía y acciones conscientes en otros. La supremacía blanca es una bestia, y derrotarla tomará todos los elementos anteriores y más, aplicados en todos los niveles de nuestras sociedades", publicó.

En una entrevista con BuzzFeed News, Dominique Apollon explicó que, como afrodescendiente, no está acostumbrado a ver productos adaptados para él, pues todo "Suele estar dirigido a alguien de raza blanca”.

Además, el hombre que lucha contra el racismo, bromeó diciendo que al colocarse la curita, no es que "se sentó a admirar su piel o sus rasgos" todo el día, pero se sintió "sorprendido" por lo emocionante que resultó esa experiencia.

Sobre el color tradicional de las banditas para la piel, Apollon indició que sabe que la coloración beige típica de los vendas pueden ser también por una razón médica: la visibilidad.

"Pero es bueno tener una opción y saber que una compañía no se limitó a la experiencia blanca. Solo indica que eres un miembro valioso de la sociedad", afirmó.